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EMC direcciona sus pasos al canal


En su pasado, la marca atendía directamente el mercado, pero gracias a las adquisiciones de empresas y un cambio interior, ahora los socios son prioridad.

Alejandro Robles

Y esto se lo ha trazado como un reto, pues las fusiones traen diversas formas de comercialización, donde algunas son 100% canal como el caso VMware y otras que tienen esquema híbrido.

Con la mira en más partners
Para tal efecto, EMC basó su estrategia en un programa único denominado Velocity Partner Program, el cual integra todos los beneficios y las obligaciones para que los canales se integren.

A decir de Alejandro Robles, gerente de canales México para EMC, dentro de la iniciativa, existen diferencias en términos de las especializaciones de cada partner y en relación con las líneas de producto, así como de los niveles de mercado.

“Nuestro canal tradicional está enfocado a la mediana y alta empresa llegando al enterprise, ahora, estamós trayendo canal especializado en otro tipo de tecnología hacia la PyME pero con conocimiento de data center, comunicaciones y telefonía”, comentó Robles.

Esto a través de mayoristas como Ingram Micro y Avnet, con diversas actividades para acercarlos al canal que los ubicaba en el alto rango, pero ahora con productos sencillos, a buen precio, fáciles de instalar y usar.

“El perfil que buscamos son canales que sepan de integración de soluciones y de los elementos de un data center como virtualización, comunicaciones, redes o servidores”, dijo.

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