FabricantesHomePage

EMC direcciona sus pasos al canal

Para el entrevistado, tampoco es bueno que sean demasiados asociados, porque se les limita la capacidad de negocio; por ello es más natural que al inicio sean aquellos que tengan cierta experiencia.

Asimismo, dentro del programa, a la capacitación se le ha dado mucho énfasis, la cual arranca desde un nivel simple, para de ahí subir a certificaciones de mayor especialización.

“Lo hacemos así, porque habrá canal que con entrenamiento básico tenga suficiente para hacer la integración de los productos a los que les damos acceso”, abundó el gerente.

Alianzas
Otro punto en la estrategia son las relaciones de negocio que tiene la firma, como con compañías grandes de software o con empresas como Cisco, haciendo cosas a nivel de plataformas pero también integrando a muchos socios del mismo.

Esta alianza va, sobretodo, a las empresas medianas-altas, con soluciones como Vblock, para empresas que tienen capacidades específicas de data center y de buen tamaño.

“El canal está haciendo un gran papel en la integración de estas propuestas hacia mercados como el SMB, donde ya existe una necesidad por tener la información segura, unificada, centralizada y respaldada”, dijo Robles.

Además, los productos de almacenamiento también han venido ajustándose más hacia ese modelo, son más simples en su implementación y configuración, lo que los hace más accesibles.

Tendencias
Para el entrevistado, por parte de EMC habrá mucho esfuerzo por educar en términos de la nube, la virtualización o los elementos compartidos.

El mensaje de la compañía radicará en que acercarse a la nube privada es muy importante, pues cuentan con los productos y ahora buscan tener el canal adecuado, con el mensaje correcto, claro y sencillo.

“Promovemos las pruebas de concepto, para que utilicen la tecnología y que el cliente esté convencido de las soluciones y sus ventajas”, concluyó Robles.

[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap