Edición EspecialHomePagePortadaReportaje

Redes sociales, un camino por delante

Al respecto, Pérez Bolde expresó que los beneficios que una empresa puede tener a través de este medio son muchos y el reconocimiento cuando los usuarios utilizan tu producto, lo reconocen y lo buscan, “empieza a aumentar el valor de tu marca”. Agregó que por ejemplo la inmediatez y brevedad de Twitter la han vuelto una herramienta destacada para las empresas que en pocas palabras buscan emitir mensajes atractivos.


Ciclo de inconsciencia por superar
“Hoy todavía subsiste esa pregunta de: ¿estás en redes sociales? y hay gente que contesta, no eso no es para mí. Ahí hay un componente de inconsciencia, porque hace veinte años hacías esa pregunta con el celular y decían no, si yo quiero hablar con alguien llego a casa y le marco; hace diez años la gente preguntaba estás en correo electrónico y la gente te decía lo mismo, no yo no le entro a esas cosas, no las necesito, ¿Por qué repetir la pregunta?…”: Piedras

El analista señaló que de acuerdo a sus estudios, las empresas en México utilizan las redes para publicar mensajes de promociones y las características de sus productos o servicios;  sin embargo, aclaró que algunas han evolucionado más allá de eso, pues explotan la herramienta como método de colaboración e investigación; es decir, lo que hacen es hablar de la industria, de qué se está haciendo, qué se puede hacer y dar tips para no encasillarse únicamente en resaltar las características de sus productos.

“Cuando las empresas se dan cuenta que pueden usar esto como un canal de evangelización, hacen que la gente los siga con más ganas”, afirmó.

Lo básico de las redes sociales es el poder de vinculación que puede crear la empresa con la gente, esto es ‘el engagement’, en otras palabras, el poder relacionarse, que la gente conozca lo que tú haces y a partir de ahí, mostrarles todas las posibilidades que ofrece tu empresa, en medida que vayas enganchando a la gente con lo que tiene tu marca, “por un lado la consumirán y por el otro la recomendarán y hablarán de ella, ésta es una de las grandes fortalezas de las redes sociales a nivel de negocio”, subrayó Perez Bolde.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap