Edición EspecialHomePagePortadaReportaje

Redes sociales, un camino por delante

Paso a paso
Las redes como aplicación van a seguir mutando por muchísimo tiempo, pero lo más importante es aprender a generar la información que vamos a encontrar en ellas, el contenido es determinante en el valor de esta operación.

Existe la posibilidad de accesar a ellas sin distinciones, por lo que no tiene freno; sin embargo, según Piedras, las que veamos en uno, tres ó  cinco años no serán parecidas a las actuales. Esto es parte del proceso de evolución tecnológica de especialización o demanda y la abundancia de oferta.

Argumentó que el ser humano siempre ha vivido en redes, desde que se nace en una familia, hasta en la escuela, con amigos, incluso profesionalmente, pero hoy hay sistemas muy eficientes en los que encuentras la afinidad y agilidad para transmitir la información, en donde además se suma el entretenimiento, indicó.

Es necesario darse cuenta de que estas herramientas crecen constantemente en todo el mundo, por lo que el director del CIU recomienda “no espantarse” pues éstas son seguras, los que las vuelven inseguras son los usuarios; entonces, lo primero es hacer conciencia de la utilidad que tienen a nivel personal o a nivel empresarial y a partir de ahí, darle el uso adecuado.

No hacen falta grandes discursos para entender el beneficio de pertenecer a ellas, tan sólo hay que “echar un ojo” a la llegada de las TIC como herramientas -radio, televisión, teléfono, Internet, celulares, blogs, email, redes sociales y seguirá- siempre augurando el desplazamiento una con otra pero al final del día cada una permanece aportando nuevas vías de comunicación entre nodos según convenga al usuario.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap