Edición EspecialHomePagePortadaReportaje

Redes sociales, un camino por delante

Éxito o fracaso, cuestión de oferta y demanda
Para las empresas de redes sociales, alcanzar la cima en el mercado de las telecomunicaciones coincide con el éxito de una manifestación por la cantidad de personas ahí reunidas; una red vale más conforme más nodos o miembros tenga integrándola, la afinidad juega un papel importante, asegura Piedras, porque es el punto de vinculación, “sabemos que hay pares nuestros por diversas partes del mundo, estas capacidades de conectividad nos permiten construir rápidamente redes de infinidad de nodos y por tanto más valiosas”, declara.

Como cualquier corporativo, su éxito recae en la posibilidad de que sus funciones puedan satisfacer la ley de oferta y demanda. Aunque por una parte hay mayor variedad u oferta, también hay un proceso de aprendizaje y especialización mayor de los usuarios, esa es la demanda, explicó el director del CIU.
Dicha demanda va en crecimiento, pese a que no todos se han dado cuenta de que llegó, “una nueva ventana de comunicación, que no sustituye, que sí complementa, que ya se abrió y que difícilmente se va a cerrar”. Añadió que el Homo Telecom ya no es de un solo vaso comunicante, sino que esta adquiriendo un tipo de especialización para mandar cierto tipo de mensajes por cierto canal, de acuerdo al que más le convenga.

Hoy ese Homo Telecom tiene voz móvil, acceso a redes, los wikis, redes sociales, correo electrónico. “Es una suite con una extensa oferta, pero también como usuarios nos hemos especializado”, es decir, se es más demandante.

Una ventana abierta para todo y para todos
Hoy en día las empresas están cada vez más cerca de sus usuarios, esto es posible en parte, gracias a su inmersión en las redes sociales, y es que la tecnología y la afinidad crean interdependencias de marcas.

Página anterior 1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap