Noticias

3D incrementa la velocidad de soporte con Xerox

El prototipo de software de cuidado del cliente, revelado por la compañía en días recientes, usa imágenes de realidad virtual en 3D basada en la Web para dar acceso instantáneo a sus clientes a un soporte en vivo para su impresora o dispositivo multifunción.

Los científicos de la empresa argumentaron que el prototipo acorta las llamadas de consultas de clientes y libera a los trabajadores para que se focalicen en su negocio real. Y es que para su desarrollo, investigadores en etnografía de su Centro de Investigación en Europa estudiaron la forma en que los clientes responden a problemas de impresión y examinaron las llamadas entrantes a centros de servicio.

“El conocimiento nos llevó a un enfoque novedoso que promete ayudar a los trabajadores de oficina a minimizar las interrupciones en su día de trabajo”, destacó Gabriela Salas, directora de Marketing Integral.

Sobre su funcionamiento, Xerox explicó que al presionar el botón de “ayuda” en la pantalla de un sistema multifunción en red, los clientes pueden iniciar una llamada a la mesa de ayuda, luego de aceptar el agente la llamada entrante, el sistema carga un modelo en 3D de la impresora mientras reúne y muestra datos sobre el estado de la máquina al tiempo que carga el mismo modelo en 3D en la pantalla del sitio de trabajo del cliente para que él pueda ver la imagen mientras habla con el agente de la mesa de ayuda, lo que lo vuelve entonces, una conversación multimedia en tiempo real.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap