Edición EspecialHomePage

Aplicaciones inexploradas en videovigilancia

En este tenor, el ejecutivo de Axis precisó que existen países en donde requieren mayoritariamente de estas soluciones debido a sus altos índices de exportación. A manera de ejemplo citó al departamento de transporte en Suecia, quien se acercó con el fabricante solicitando un producto que soportara ambientes difíciles como polvo, vibración, humedad y temperatura.

Aseveró que deben ser equipos especializados debido a que la vibración del transporte hace que las cámaras salgan de foco, los lentes se muevan y los componentes se salgan.

Por su parte, la humedad y polvo, puede provocar condensación en el equipo; por lo que no pueden ser herméticos, pero sí diseñados para que de alguna manera se disipe el calor.

En el caso específico de México, comentó que cada vez existe un mayor interés en videovigilancia con aplicaciones en transporte, sobre todo, en las  verticales como el metro, industria privada y gente que quisiera poner estas cámaras en vehículos particulares o taxis.

Sin embargo, enfatizó que existen algunos obstáculos para el desarrollo de éstas; una de ellas es la transmisión de video en tiempo real, ya que resultan difíciles, costosas y con escaso ancho de banda, por lo cual se debe hacer sinergia con otras compañías de telefonía celulares para la transmisión de datos.

De otra manera, el instalar un enlace inalámbrico privado resultaría extremadamente costoso en la ciudad debido a los edificios, urbanización, etcétera. y por otra parte, a decir del directivo, la grabación local con formato DVR para cámaras análogas y NVR debe tener la misma rudeza de la cámara y no contener piezas móviles.

Por ello, señaló que en lo que respecta a transporte, son muy pocas las compañías que tienen estos aplicativos ya que los equipos deben resultar operativamente y económicamente viables.

En lo que respecta a logística, insistió en no estar muy desarrollada en México, ya que siempre han contado con sistemas de seguridad; sin embargo, refutó en que ahora están migrando a las cámaras IP.

“El 95% de nuestras cámaras se utilizan para seguridad: sin embargo, 5% restante se utiliza para retail, transporte, educación, industria, vigilancia urbana, gobierno y hospitales”.

La oportunidad del canal
Bajo este panorama, Lanz denunció que el principal reto al que se enfrentan los canales al comercializar soluciones industriales es encontrar nuevos clientes pues al no tratarse de una tecnología muy conocida, muchos desconocen el tema y para venderla se debe tocar puertas.

Sin embargo, una vez que se logra, los márgenes de ganancia son amplios, pues no venderán uno o dos equipos, sino los suficientes para cubrir toda una línea de producción.

“Muchas veces la industria tiene la necesidad de inspección pero no sabe que existe la solución; por ello, se debe hacer labor para dar a conocer la tecnología y una vez que sepan los beneficios, la utilicen”.

No obstante, el entrevistado destacó que en México existe oportunidad para el desarrollo de estos canales, ya que la industria en general se está desarrollando. Así, citó a la industria automotriz, la cual hace poco anunció que se posicionará como el principal proveedor de automóviles en Estados Unidos para este año.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap