Edición EspecialHomePage

Aplicaciones inexploradas en videovigilancia


Monitoreo industrial, logística, transporte y manufactura, son algunas áreas de oportunidad para el canal que integra soluciones de CCTV.

La videovigilancia es un concepto estrechamente anclado a la seguridad; sin embargo, gracias a la evolución tecnológica que se ha desarrollado en los últimos años, sus usos van más allá de este concepto.

De tal forma, que es posible utilizarlo para fines de automatización, monitoreo industrial, o inclusive vigilar el transporte o tratamiento adecuado de ciertos materiales, optimizando los recursos y reduciendo tiempos, costos y errores humanos.

Jaime Castro, director general TrendNet México, explicó que las aplicaciones de videovigilancia son diversas, por ejemplo, en la parte de monitoreo de procesos,  procedimientos y productividad.

Sin embargo, reveló que 80% de sus usos está ligado a la parte preventiva, asociándolo con el contexto actual de inseguridad que vive el país.

“Existen miles de aplicaciones que rodean las cámaras IP; de manera que si éstos se difundieran, se abrirían más oportunidades para el integrador”.

Automatización de procesos e industria
Fernando Esteban, gerente en México de Axis, afirmó que al usar la videovigilancia para usos industriales puede resultar un concepto ambiguo, pues éste puede abarcar desde el monitoreo de producción hasta seguridad para prevenir el robo de insumos por parte de los empleados de un almacén o fábrica.

“Las cámaras le permitirán saber en qué errores está cayendo, además de capacitar a las personas en ciertos aspectos. Desafortunadamente en este tipo de industrias, entre más problemas hay en la economía y más incidentes se tengan, es mayor la seguridad que requiere”.

Para el caso específico del uso de cámaras para procesos industriales, Ruben Lanz, gerente para México y Centroamérica de Cognex, sostuvo que al ser escaza la oferta tecnológica que ofrece el mercado para el rubro industrial, el crecimiento de la compañía a nivel nacional y mundial ha sido acelerado. Lo cual indica una creciente demanda de soluciones específicas.

En este sentido, aseveró que el nicho de la manufactura demanda cada vez mayores estándares de calidad; así en función de que cada vez más fabricantes se enteran, comprueban y analizan los resultados de las ventajas que ofrece esta tecnología, migran hacia ella.

De igual manera, manifestó que al ser puntuales los requerimientos de las diferentes industrias, cualquiera que ésta sea; y al requerir del monitoreo o automatización de sus procesos, deben buscar una compañía altamente especializada.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap