HomePageMayoristas

TechData crece a paso lento pero seguro


• Estrategia de valor marcará la evolución del mayorista
• Inversión en infraestructura reafirma la confianza depositada en el país

Wright, Monroy y Oliveira

La industria de TI exige una evolución, muestra de ello es la transición que han experimentado los diferentes eslabones que conforman el canal, y el mayorista no es la excepción.

De esta manera, desde hace algunos años se vio el potencial, y como resultado, el interés por parte de empresas trasnacionales en apostar por el mercado mexicano.

Sin embargo, la creciente oferta ha orillado a buena parte de ellos a evolucionar y dejar de ser un intermediario para convertirse en un canal de valor.

Ejemplo de ello es TechData, quien inició operaciones en el país desde 2005, ampliando desde entonces sus alcances, al tiempo que ha crecido el número de sus clientes.

Asimismo, el mayorista reportó una fuerte inversión en infraestructura para sus centros de operaciones en México, así como la planeación de diversas estrategias para llegar a nichos específicos en donde la compañía detecta oportunidades.

En este contexto, Alberto Monroy, director general de TechData México, declaró que continuarán creciendo en su función de mayorista natural, por lo que seguirá capacitando a su canal y mejorará la forma de mover las cajas, al tiempo que se diferenciará con iniciativas de valor.

Ante este hecho, el directivo no abundó en cómo realizará tal acción pues señaló que en breve dará a conocer los detalles, pero adelantó que implementará una serie de programas para lograrlo.

En consecuencia, Luis Oliveira, vicepresidente para Latinoamérica de TechData, recordó contar con una división de valor donde además de ofrecer soluciones, capacitan a sus resellers en negocios en crecimiento y con potencial como cloud computing, sistemas y soluciones de movilidad.

Lo anterior, durante la visita a la filial de Murray Wright, presidente de Américas en TechData Corporation, con el objetivo de revisar los estados financieros y plantear estrategias regionales.

“Existen muchas iniciativas, lo cual me compromete al hablar de un mayorista diferente, que está creciendo, que no está cerrado en invertir en el país pues existe un voto de confianza en nosotros”, externó Monroy.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap