TechData crece a paso lento pero seguro
Negocios con mayor fortaleza
El vicepresidente para Latinoamérica de TechData explicó que la compañía ha invertido en herramientas electrónicas aunque aún no han logrado los resultados esperados debido a que no se ha impulsado del todo en el país. No obstante, continuará su apuesta, por lo que en los próximos meses contará con la solución HP on line “el cual será el motor del comercio electrónico”.
“La expectativa de la corporación en México es fuerte. Hay crecimiento en países como México, Chile, Perú y Uruguay en donde hay un compromiso de inversión”, recalcó.
Ante esto, señaló que la inversión en infraestructura en el país habla de un crecimiento orgánico de la empresa, por lo que continuarán las adquisiciones potenciales.
A manera de ejemplo, destacó el caso de la división Advanced Infrastructure Solutions (AIS), resultado de una reciente adquisición de la compañía, la cual es ejecutada en Europa y Estados Unidos.
Sin embargo, informó que la región está dando sentido a este concepto pues están habilitándola a las necesidades de la región.
La implementación de la división involucrará un conjunto de marcas como HP Networking Services, Cisco, EMC, VMware, APC, entre otras; cuyo objetivo será proveer una solución puntual al cliente final.
Aún así, precisó que pese a que TechData cuenta con la capacidad financiera, deberá definir planes de negocio para asegurar el crecimiento de una manera sustentable y un garantizar el retorno de inversión.
“Estamos lejos se ser el número uno. Muchos pensaban que desde la llegada de TechData a México, en uno o dos años lo lograría, pero esto debe ser paso a paso; con pasos firmes, siempre enfocados en ejecución y prestación de servicios”, afirmó Oliveira.
En síntesis, Monroy señaló que seguirá robusteciendo su portafolio con nuevas marcas por lo que el canal deberá esperar a un TechData enfocado en penetrar nuevos mercados, complementado con soluciones alrededor de ciertos nichos.