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Metodología Blue Coat para los socios

Francisco Abarca

El fabricante se reunió con sus principales socios en el país para compartir su metodología de comercialización, el objetivo de esto es consolidar su ecosistema de socios con herramientas que tradicionalmente la firma usa de manera interna, por ello queda comprobada su efectividad.

Francisco Abarca, director general de desarrollo de negocio en Blue Coat en Latinoamérica, destacó: “Entendemos que parte del desarrollo de un canal consiste en contar con las herramientas necesarias para posicionar nuestras soluciones, por ello decidimos traer por primera vez este entrenamiento, de manera gratuita, a la región”.

Dicho proceso se denomina “Ventas basadas en valor” y el objetivo es que los canales adquieran las habilidades necesarias para satisfacer de mejor manera las necesidades de los usuarios, al mismo tiempo alinearse con los procesos que determina la firma y, en consecuencia, sincronizar estrategias y planes de trabajo entre las sedes locales de Blue Coat con su base de asociados.

“Es una iniciativa complementaria a los esquemas de generación de oportunidades y consolidación de socios, la idea es llevar el entrenamiento a otros países de la región, el contenido es netamente comercial y se brinda de manera gratuita”, agregó Abarca.

En esta ocasión, la firma decidió compartir la capacitación con los canales que han demostrado mayor fidelidad de la marca a lo largo del tiempo y han demostrado el interés por crecer, así como captar mayor número de proyectos con soluciones Blue Coat.

La idea es llevar este tipo de actividades dos veces por año, ya que es un entrenamiento que consume demasiados recursos y tiempo tanto del proveedor como de los partners, pero es positivo, ya que permite tener una mejor colaboración entre ambos, incluso la metodología se puede aplicar a otras soluciones que maneja el canal.

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