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Microsip define prioridades

Entre los beneficios de la franquicia está la posibilidad de atender a distribuidores eventuales, esto incluye los márgenes por las ventas que realicen, además de aumentar la base instalada que vayan conformando.

Para ser franquicia, la firma requiere de socios que cuenten con un área de soporte y otra comercial, pues tanto distribuidores como usuarios demandan un servicio de calidad.

Con el enfoque en la PyME y las charlas que ofrecen sobre factura electrónica, se ha detectado que este tipo de usuarios ven como algo normal que los sistemas fallen cuando están diseñados para funcionar de la mejor manera.

“El soporte no es para resolver problemas de implantación ni para componer algo que debería funcionar, el usuario debe tener una plataforma estable que potencie su negocio antes que entorpecerlos; para ello, los canales son fundamentales”, complementó Borja.

Estructura de entrenamientos
El esquema de capacitación básica consta de dos etapas, la primera se orienta a nuevos canales, donde la prioridad es conocer la operación de los sistemas de distribución, junto con instalación; en la segunda, se enfocan en los sistemas de contabilidad y bancarios.

Existen otras capacitaciones destinadas a temas como ventas consultivas, negociación y administración de proyectos, y metodología de implantación, las cuales complementan las capacidades que demanda el desarrollador de sus canales.

Con estos entrenamientos, el partner está listo para iniciar con su proceso de certificación, el cual lleva alrededor de dos a tres meses, ya que al terminar el primer curso la firma acerca oportunidades de negocio para que concreten sus primeros proyectos.

En esta primera etapa, el canal puede implementar solamente soluciones de punto de venta (PoS); en caso de que el usuario necesite alguna solución bancaria, se recurre a la colaboración de otro aliado con mayor experiencia.

En este sentido, Borja sentenció: “El objetivo es que tengan sus primeras experiencias en el mercado real, después de un par de meses ya pueden retomar el entrenamiento, de otra manera no funcionaría, ya que necesitamos que se enfrenten al usuario final”.

Luis Borja director de zona centro Microsip

Factura electrónica para cerrar el año
Uno de los proyectos de la firma para el último trimestre de 2010 es concentrarse en brindar pláticas sobre comprobantes digitales fiscales (CFD) en la Ciudad de México, donde tiene un promedio de atención de 500 personas a la semana.

Estas reuniones tienen un perfil informativo, se brindan sin costo alguno y se muestran todas las opciones que se tienen para facturar digitalmente e incluso con formatos impresos.

Adicionalmente, se han acercado muchos distribuidores para conocer las oportunidades de negocio que  representan dichos comprobantes fiscales digitales (CFD); por ello, Microsip ya prepara más pláticas orientadas a estos potenciales partners, sobre cómo se implementa y qué módulos incluyen la funcionalidad.
Adecuándose a las nuevas reglas.

En relación con las recientes modificaciones que hizo el SAT al régimen de facturación electrónica, Madero destacó que al tener tan poca penetración (alrededor de 1% de las empresas nacionales), eran necesarios algunos cambios para hacer la migración a esta tecnología de una manera más escalonada.

“En septiembre, se lanzó un anteproyecto cuya finalidad era divulgar que el cambio hacia la facturación electrónica sería paulatino y se ratificó que aquellas empresas que aún contaran con formatos impresos podrían usarlos hasta que se terminaran o caducara su vigencia; para aquellos que ya tienen un sistema digital lo podrán usar de manera indefinida”, compartió Madero.

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