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Trend Micro robustece ahora el portafolio de TEAM

•Las compañías anunciaron su alianza comercial, así como los beneficios y apoyos que brindarán en conjunto a los partners •Encuentran oportunidad de negocio en PyMEs

De acuerdo con Gartner, la ciberseguridad es una de las tres principales prioridades para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) durante este año y el siguiente, y para el mayorista Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM) ha sido una de las unidades de negocio de mayor crecimiento este 2020, con más del 80%.

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Por lo anterior, el mayorista, en su objetivo de ampliar el portafolio de ciberseguridad, anunció la alianza comercial que sostendrá a largo plazo con Trend Micro, categorizada por Gartner como una de las marcas líderes y una de las tres mejores para el canal en Latinoamérica.

Miguel Ruiz Hernández, Chief Enabler Officer en TEAM, explicó que parte de su estrategia consiste en abrazar las tendencias y llevar a cabo cambios en los modelos de negocio con el fin de adoptar la tecnología y ofrecerla a los consumidores para que puedan utilizarla a su favor.

Anibal Neto

Por su parte, Anibal Neto, Director MSP Program Latam en Trend Micro, mencionó que tienen más de 30 años de experiencia en el mercado, presencia en más de 65 países, más de 500 mil clientes alrededor del mundo y $1.7 billones de dólares en ventas.

Neto agregó que las nuevas aplicaciones en las infraestructuras dejan una superficie de ataque mayor, lo cual representa un reto para la ciberseguridad; no obstante, Trend Micro fomenta el ser una empresa resiliente, en los equipos de seguridad, cloud y operaciones.

Soluciones/ Plataformas

License Management Platform: plataforma Multi-Tenant de Auto-aprovisionamiento y gestión de Licencias.

Remote Manager: consola Multi-Tenant de Administración de clientes.

Productos: 

-Worry-Free Services/EDR Add-on

-Email security: Standard & Advanced

-Cloud App Security

-XDR Add-on

Beneficios para el canal

El programa para partners MSP de Trend Micro les permite a los integrantes expandir su portafolio de servicios hacia el mercado SMB a través de la entrega de servicios administrados de seguridad a nivel enterprice, según se presumió.

David Llanillo

David Llanillo, MSP Channel Manager México para Trend Micro, expuso que el perfil del canal MSP que buscan son aquellos canales CSP de Microsoft, que buscan robustecer su oferta de seguridad, que son proveedores de servicios administrados y proveedores de infraestructura (equipos de cómputo).

El canal que cumpla con el perfil podrá acceder a un modelo de licenciamiento mensual de pago por uso, no tendrá que hacer una desembolso inicial significativo para el cliente, no requerirá un mínimo de venta, fees de entrada ni ningún compromiso comercial para formar parte del programa, podrán aprovisionar licencias de manera rápida y sencilla por medio de la plataforma, tendrán a su disposición la herramienta Multitenant SaaS de administración y reporteo, un modelo de reportes y precio por uso, y podrán ofrecer a los clientes soluciones que se integran con herramientas de terceros y un esquema donde la seguridad se convierte en OPEX en lugar de CAPEX.

Otros de los apoyos que prometen para el canal son recursos regionales dedicados al Plan MSP, entrenamientos y cursos para MSP, soporte de segundo nivel, onboarding en las plataformas para canales, apoyo directo por parte de distribuidores y sus recursos hacia canales, campañas de generación de demanda, proceso de aceleración de venta, acompañamiento personalizado, precios y promociones de lanzamiento.

Mientras que TEAM ofrece aceleración de canales, un equipo de Brand manager, technical sales consultants, marketing staff, professional services, capacitación constante, acompañamiento comercial, apoyos en preventa con demos, y esquemas financieros.

Los siguientes pasos para los canales interesados son habilitamiento comercial en la semana del 22 de noviembre, habilitamiento técnico preventa en la primera semana de diciembre; posteriormente, la revisión estratégica con canales interesados, alta del canal en el programa MSP de Trend Micro, un convenio de distribución, plan comercial, mercado a atender, colaboradores enfocados a la marca; la aceleración de canales con planes de generación de demanda, capacitación y acompañamiento.

Leonel Gómez

La oportunidad de negocio la calculan en la 4.2 millones de unidades económicas en México que existen, según el INEGI, de las cuales el 99.8% son consideradas PyMEs, que aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y general el 78% del empleo en el país, el perfil de cliente es además aquel que busque servicios administrados de TI y robustecer su seguridad o nuevos procesos y plataformas digitales, que pertenezca a cualquier industria.

“Las empresas requieren soluciones de ciberseguridad y muchas veces no tienen un aliado estratégico en quién apoyarse; por ello, este año hemos robustecido de manera importante nuestra unidad de ciberseguridad para proteger la información de todos los usuarios, en especial a nivel dispositivo móvil, ya que el endpoint en el más atacado”, concluyó Leonel Gómez, Chief Business Unit & Marketing Officer en TEAM.

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