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Microsip define prioridades

Para las empresas que implementen una solución después de 2010 tendrán que hacerlo bajo el modelo de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), que implica un timbrado en línea por cada comprobante que se genere.

Asimismo, se determinó una nueva categoría de contribuyentes; es decir, aquellos que facturan anualmente hasta más de cuatro millones de pesos; los primeros pueden seguir empleando sus facturas impresas, pero agregando un código de barras bidimensional que se solicitará al SAT y se empleará al momento de imprimir los comprobantes; en forma opcional pueden integrar modelos de facturación electrónica.

Sin embargo, para las empresas que superen dicho monto de facturación, tendrán que adaptarse al esquema de 2011; es decir, implementarán factura electrónica además de contar con dicho timbrado en línea.

Las empresas dedicadas a la generación de estos sellos en línea son enfocadas al comercio electrónico.

Actualmente hay alrededor de 20 de ellas que entrarán a una certificación para ser proveedores autorizados de certificación. A mediados de diciembre, el SAT publicará quienes serán estos socios.

En este sentido, Madero destacó: “Estamos actualizando los módulos de ventas y PoS, que son los que generan los CFDs. Para 2011 planeamos ofrecer los cuatro modelos vigentes de facturación. Tenemos mucho trabajo y esperamos estar listos para el inicio del próximo año para atender a los usuarios”.

“Buscamos empresas comprometidas a las que ofrezcamos capacitaciones, descuentos, apoyo en actividades e iniciativas comerciales, otro aspecto importante es trabajar en equipo”: Borja.

Tendencias y diferenciadores
Entre los diferenciadores de la firma está que no se concentra sólo en módulos de ventas y facturación, sino que integra otros aspectos de los procesos de negocio, como plataformas ERP. También se agregan suites administrativas y contables; para complementar, está el módulo de cómputo móvil, que genera mayor valor.
En cuanto a la oferta móvil, permite levantar pedidos y generar cobranza desde medios portátiles, como teléfonos celulares, además de que se puede sincronizar con impresoras portátiles.

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