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El canal, con capacidad para atender a la PyME

Apoyo de mayoristas al canal
Alberto Castillo, gerente de Mercadotecnia de Apolotec, dijo a eSemanal que el apoyo del mayorista es básico para el buen funcionamiento del canal de distribución, además de que éste último es quien hace que los recursos económicos fluyan favorablemente.

“Algunas PyMEs compran un producto esperando recibir un servicio de por vida”: Barra

Mencionó que el canal poco a poco se está reactivando para beneficio de todo el sector, además de que ya no sólo se enfoca a su giro, sino también se interesa en buscar más alternativas para abrir su portafolio.

“Este servicio favorece un caso de éxito en el usuario final, ya sea para evadir costos o brindarle la tecnología adecuada para su negocio”.

Asimismo, expresó que Apolotec se capacita y realiza sondeos para conocer los productos que más les interesan a los distribuidores, como sucedió con el tema de factura electrónica y para el cual ya ofrecen cursos.

También instruyen al canal con base en las tendencias tecnológicas. En ocasiones, a algunas PyMEs les recomiendan los servicios de distribuidores de confianza para que los ayuden con la instalación y asesoría necesaria.

Por su parte, Intcomex brinda capacitación, créditos, asesoría y certificaciones para el canal, así como productos que les permitan abaratar sus herramientas de trabajo y valores completos que más tarde aplican a la pequeña y mediana empresa.

En ese sentido, los distribuidores mencionan que reciben entrenamiento comercial y técnico, pero algunos mayoristas también dan cursos empresariales, lo que a las nuevas PyMEs les permite controlar el manejo de sus operaciones, pero quienes ya tienen varios años en el mercado prefieren más formación en el uso de los productos.

“El apoyo del mayorista es básico para el buen funcionamiento del canal de distribución”: Apolotec

Otros apoyos a la PyME
La Anadic nacional lanzó un proyecto llamado “México va por ti”, que tiene la intención de apoyar a las PyMEs con paquetes completos a bajo costo. Entre otras cosas, incluyen hardware, servicios y presencia en Internet, con el fin de que se enfoquen al mercado, utilicen sus herramientas tecnológicas y sean más eficientes en la entrega de sus productos.

Igualmente, la asociación habilita a los distribuidores para que adopten y sepan utilizar los paquetes, también presenta soluciones de mano empaquetadas a costo preferencial en organizaciones del gobierno y privadas.

Distribuidores como Sergio Barra y Armando Rodarte invitaron a las PyMEs a que se acerquen a la Secretaría de Economía y aprovechen los diversos proyectos que los benefician.

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