FabricantesHomePage

Asus busca desarrollo de componentes

– Una propuesta diferencial para el canal con márgenes atractivos: Mark Kao, gerente regional de Asus.

Mark Kao

Durante años, el segmento de componentes del fabricante se ha comercializado en México sin una estrategia regional; sin embargo, como consecuencia de una restructuración de los grupos de trabajo de la corporación, ahora la representación en el país contará con el mismo portafolio de productos y recursos destinados a la división de Estados Unidos y Canadá al formar parte de ésta.

Asimismo, ha nutrido su grupo de trabajo, destinando personal para ventas, mercadotecnia y técnicos, “como muestra de la importancia que representa el mercado mexicano para la compañía, al tiempo que construimos un camino para desarrollar una relación más cercana con el canal de distribución”, afirmó Mark Kao, gerente regional de  Asus Open Platform Business Group (OPBG) de la división de componentes.

De acuerdo con el entrevistado, dicha división tiene una participación en el mercado nacional de 9%; no obstante, con esta reestructuración subsanará el rezago que existe para la marca en la región, tal y como lo ha hecho en otros países.

Lo anterior, “como resultado de la calidad del producto, el mejor equipo y socios del canal”.

Portafolio Asus OPBG
Tarjetas madre, tarjetas de video, inalámbricos, redes, servidores, workstation, soluciones para condiciones ambientales extremas, monitores y all in one.

Razón por la cual implementa una iniciativa puntual para el segmento de componentes a través del canal de distribución tradicional, mientras que lo referente a cómputo All in one y monitores es comercializado mediante retail al enfocarse al mercado de consumo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap