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El canal, con capacidad para atender a la PyME


Para ser más competitivo, México necesita integrarse a la economía global, por lo que ―de acuerdo con especialistas― esto sólo se logrará con desarrollo tecnológico y aceleramiento empresarial, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, pues representan un mercado potencial en crecimiento.

Este sector de mercado está limitado por su falta de financiamiento, administración y poco acceso a la tecnología (punto clave para su progreso y área a la que menos recursos le destinan), sin tomar en cuenta que les ayudaría a mejorar su planeación, administración, toma de decisiones corporativas y capital.

Por lo anterior, el canal de distribución de la industria de TIC es importante y necesario para dotar a la PyME de herramientas, asesoría específica, capacitación, servicio, soluciones y respuestas prontas a los problemas que día a día enfrentan para que su producción no se vea afectada y esté mejor orientada a resultados positivos.

Factores que dificultan la adopción
No sólo los recursos económicos limitan el acceso a la tecnología, sino también la apatía de los trabajadores y la falta de conocimiento.

“El canal es el encargado de dar soluciones, apoyo y el valor agregado que en  retail no se encuentra”: Intcomex

Al respecto, Martha Márquez, directora de Ventas de Intcomex México, comentó que los avances tecnológicos son tan rápidos que la falta de conocimiento deja fuera a la PyME. “Por eso, son necesarias la asesoría y capacitación, para que trabajen bien y con un buen sistema”.

Añadió que esa atención es la que el canal de distribución les brinda, porque son los encargados de dar soluciones, apoyo y el valor agregado que en retail no se encuentra.

Cabe señalar que las promociones en los exhibidores ponen en desventaja a los distribuidores, luego de que algunas empresas prefieren comprar directamente ahí, por su bajo presupuesto.

Armando Rodarte, vicepresidente de Fomento Regional de Anadic y gerente de Desarrollo y Tecnología, aseveró que la compra en mostrador es un ahorro mal entendido, debido a que ahí sólo se adquiere el producto, empero si la instalación no es la adecuada, es necesario acudir con un distribuidor, lo que implica un doble gasto.

Expresó que “el retail no tiene servicio técnico y si posee uno es muy caro; nosotros como distribuidores estamos conscientes del costo”.

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