Edición Especial

Innovación en soluciones de seguridad, desafío del fabricante


• Alta definición, actual demanda del consumidor
• El papel del integrador en el segmento de videovigilancia

La seguridad es un tema que atañe a todos, de tal forma que la demanda de dichas soluciones ha obligado a los fabricantes a desarrollar e incorporar nuevas tecnologías que se adecuen a éstas, evolucionando en el tiempo para dejar de lado las soluciones analógicas e incorporar la videovigilancia IP.

Guillermo Dávila, gerente de Mercadotecnia Aplicaciones en Sony Electronics, manifestó el constante trabajo por parte de los fabricantes para desarrollar productos que sean cada vez más amigables con los consumidores.

Sin embargo, precisó no ser una labor única y exclusiva por parte de este eslabón, pues resaltó la participación del canal para cumplir el objetivo final: “llevar al cliente productos que cumplan con las necesidades puntuales de cada usuario y así llegar a más segmentos”, destacó.

¿Dónde entra el integrador?
Dávila declaró que el tema de la seguridad se ha convertido en una necesidad para cualquier persona, razón por la cual los usuarios están interesados en colocar desde una cámara para monitoreo remoto hasta soluciones más completas.

Igualmente, indicó que el sector gubernamental ha incursionado en el uso de estos equipos, pues comentó que éstos han sido implementados desde oficinas hasta puertos.

Asimismo, destacó que el gobierno del Distrito Federal ha impulsado el uso de estas soluciones mediante “Ciudades seguras”, concepto que se retomó de otras localidades del país y en el que el fabricante ha participado.

En este contexto, la videovigilancia analógica ha dado paso a innovaciones tecnológicas que brindan la posibilidad de manejar resoluciones de alta definición, así como mayores capacidades y protocolos de compresión que ayuden a que el video se transmita de un sitio a otro, vía Internet.

No obstante, el ejecutivo aseguró que hoy en día, las tendencias apuntan hacia el desarrollo de tecnologías en alta definición, la cual ha traspasado las pantallas televisivas para llegar a los sistemas de seguridad.

“Actualmente, ofrecemos resoluciones desde normal hasta  full HD, pues la tendencia indica que la videoseguridad demanda cada vez mayor calidad en monitoreo, sobre todo, para definir ciertos puntos de interés e imágenes críticas para reconocimiento, de manera que la visualización correcta es cada vez más importante”.

En este tenor, el ejecutivo detalló que a diferencia de años atrás, el canal ya tiene conocimiento de networking, redes e integraciones masivas.

“Antes sufríamos más porque los distribuidores especializados en CCTV estaban enfocados en esto, pues esa era la solución, pero ahora requiere de soluciones más completas”, sostuvo.

Por ello, abundó que el usuario demanda un conocimiento más extenso y conceptos básicos de seguridad para detectar lugares estratégicos y puntos de seguridad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap