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A mayor amplitud de portafolio, mayores oportunidades: Samsung

Adrián capilla

Visuales y ensamble, para cerrar la pinza
Adrián Capilla, gerente de Producto de monitores, proyectores, photoframes, discos duros y unidades ópticas en Samsung, dio a conocer que están lanzando de forma oficial toda su familia de proyectores, con líneas que integran LED con una duración de lámpara de 30 mil horas, de 30 a 100 ANSI lúmenes.
Dispone de proyectores con tecnología 3LCD, de 2000 a 2500 ANSI lúmenes, orientados a salas de conferencias o salones de clases.
“La estrategia de posicionamiento es ofrecer precio, un poco más alto que la oferta actual en el país, pero con especificaciones superiores”, comentó Capilla, al señalar que trabajan por medio de mayoristas con oferta de valor agregado.
También cuenta con productos con especificaciones para teatros en casa y aplicaciones de cine, los cuales sólo son bajo pedido, debido al costo y los proyectos donde se implementan.
Son cuatro familias de proyectores: home proyector, con resolución full HD; pocket o mobile proyectors con LED, data o proyectores multipropósito con 3LCD de 2000 a 2500 ANSI lúmenes y los orientados a negocios.

Monitores
En pantallas, el road map de la marca parte de monitores para computadoras, monitor multifuncional, donde entra el TV Monitor, y los Photo Frames; la cuarta familia que está introduciendo es monitor LED, aunque entra en la primera familia, pues es una subespecie que está empezando a impulsar.
En esta categoría, el fabricante analiza la posibilidad de incluir tamaños de 21.5 y 24 pulgadas, con menor gasto energético y fabricado con materiales reciclados.
Una parte medular es el acercamiento con ensambladores de caja blanca, a quienes oferta precios competitivos, no sólo en monitores, sino también en discos duros y unidades ópticas, con promociones; por ejemplo, en la compra de un monitor de 23 pulgadas, regala una unidad.
En componentes, el entrevistado señaló que retomaron la venta de discos duros internos a finales de 2009; no obstante, señaló, están retomando la confianza del canal mayorista por la aceptación de las unidades de 3.5 pulgadas para desktop y de 2.5 pulgadas para notebook.
Señaló que SDD todavía es caro frente a HDD, pues en discos mecánicos ya se ofertan hasta 2.5 TB en 3.5 pulgadas, al precio de un SSD de 120 GB, ante lo cual pronosticó que todavía hay mucho mercado para los HDD. Agregó que en 2.5 pulgadas están por liberar uno de 1TB de capacidad, aunque por el momento, el estándar son 320 y 500.
En unidades ópticas, la marca está por lanzar nuevos equipos externos, que han crecido debido al fenómeno de las netbooks, los dispositivos tienen la capacidad de conectarse vía USB a los televisores de la marca y reproducir el contenido.
Por lo que respecta a las unidades ópticas internas, sigue con los quemadores/lectores de DVD; de igual manera, comenzará a comercializar módulos ultra delgados internos. Esto se debe a que la caja blanca de escritorio está mutando en equipos más compactos, ante lo cual las unidades delgadas permiten ensamblar equipo micro TX, con menos consumo de energía y espacio.
Otra vertiente es Blu-ray interno, sólo como lector, con el fin de habilitar a sus canales para que puedan ofertar lo más reciente.

Misael Vázquez

Impresión, por los servicios de valor
Con cinco años en el área de impresión, la marca tuvo una rápida penetración de mercado en México en los segmentos de monocromático láser, multifuncionales láser y grandes soluciones.
“La estrategia es tener el producto apropiado, el precio correcto y el canal adecuado para llegar a diferentes tipos de usuarios, desde el hogar, con una impresora básica, hasta grandes soluciones empresariales”, señaló Misael Vázquez, gerente de Producto para Impresión de Samsung.
Actualmente, trabaja en desarrollar al canal dirigido al B2B; es decir, soluciones de valor agregado y servicios administrados, sin descuidar el mercado de consumo en oficina u hogar; ahora se dirige a empresas que buscan soluciones, servicios, un buen TCO y un buen rendimiento de los equipos.
Lo anterior lo realizará por medio de VARs, a quienes está reclutando y desarrollando para que lleguen a grandes corporativos y gobierno, con servicios administrados.
“Entre ellos, buscamos a socios que tengan una especialización, como sector educativo, gobierno, manufactura, etcétera para llevar soluciones específicas, de acuerdo con las necesidades de los clientes”, especificó.
Sin embargo, la participación de mercado que ostenta la justificó: “Se debe a que ya ofrecemos impresoras láser monocromáticas, desde 1,299 pesos, o multifuncionales láser desde 2,190 pesos y estamos expandiendo el canal. Además, antes, las cadenas sólo manejaban tinta, ahora se abren a láser, porque la tecnología no es cara”.
Para finalizar, señaló que al vender impresoras Samsung, el canal tiene amplios beneficios, porque está con ellos con constante actividad en diferentes puntos. “Trabajamos para que salga la mercancía y se direccione, acorde a sus necesidades”.

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