Portada

A mayor amplitud de portafolio, mayores oportunidades: Samsung

“Samsung tiene muy buena aceptación por parte de los distribuidores, de manera que es una marca 100% del canal y esto le da la certeza a los resellers de que pueden invertir en ella y que su trabajo será respetado”

“Continuaremos invirtiendo en el canal, estamos reacondicionando nuestros programas de certificación para distribuidores, por lo que a través de nuestro centro educacional armaremos el proceso de certificación los cuales son asequibles a todos los niveles”.
Asimismo, dio a conocer que seguirán los trabajos con mayoristas en los road shows, capacitando a los distribuidores que no tengan la posibilidad de viajar a México para tomar el entrenamiento.
Finalmente, el directivo invitó a los resellers a revisar la oferta de mercado con la que cuentan, pues señaló que debido a las  diferentes estrategias desarrolladas, podrán obtener beneficios por parte de la compañía.
“Hoy en día, Samsung es el número uno en el mercado de TI en el mundo. Somos la única marca que puede ofrecer tantos productos, bajo un mismo portafolio”.

Iván Medina

Cómputo, pieza medular para ofrecer sistemas
La compañía lanzó sus portátiles hace un año en La Feria de la Computación. El primer año fue de posicionamiento tanto en el canal mayorista como el retail, comenzó con ocho modelos y, gracias la imagen de la marca, a la fecha ya son 18 líneas en su portafolio, orientadas a todos los segmentos: netbook, notebook y alto rendimiento, con la salvedad de comercializar All in One, a más tardar a finales del presente año.
“En la estrategia, se está explotando la convergencia digital, con los productos de IT de consumo y de telefonía celular de la marca. Podemos hacer paquetes para vender una notebook con disco duro o impresora, este es un diferenciador frente a otros fabricantes”, señaló Iván Medina, gerente de Producto de cómputo portátil en la compañía.
Una de las nuevas tecnologías es All Share, que se refiere a la interconectividad inalámbrica, para que se comuniquen diversos dispositivos, como la PC con la TV o impresora.
De acuerdo con el ejecutivo, de los 18 modelos se hizo un ajuste en la estrategia porque cuando se lanzaron, los mismos estaban a la venta en canal tradicional y retail. Gracias a la retroalimentación con los mayoristas, el fabricante los segmentó y de los 18 sólo algunos estarán a la venta por esta vía y el retail tendrá los suyos, así como sus propias promociones.
“Ahora la estrategia es ser más objetivos, con los mayoristas con más foco para tener una penetración más fuerte. Durante back to school hasta fin de año, se reforzaron las actividades de mercadotecnia agresivas para dar a conocer al usuario final, generar demanda y dirigirla hacia los distribuidores”, explicó.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap