Fabricantes

Rentabilidad en dispositivos de almacenamiento

•Desarrollará estrategias en apoyo al canal
•Las oportunidades de negocio del segmento OEM

Actualmente existen distribuidores que apuestan al nicho de mercado perteneciente a los dispositivos de almacenamiento; sin embargo, todavía hay quienes minimizan, por desconocimiento, las oportunidades de negocio que encierra este segmento.
Oscar Martínez, director general de Kingston México, señaló que cada vez más gente demanda este tipo de productos, al darse cuenta de la velocidad, capacidad, rendimiento y ahorro de energía que ofrecen.
Sin embargo, aseveró que con la pasada recesión económica, el crecimiento de este nicho se frenó, por lo que dentro de sus retos para este año se encuentra la  recuperación de las ventas y unidades que no se lograron el año pasado, proponiéndose un crecimiento de entre 30% y 40%.
De igual forma, continuar posicionándose será otro de sus retos, pues a decir del directivo, actualmente poseen una cobertura geográfica de 80%, por lo que buscarán un alcance nacional.

Nuevos productos
El directivo explicó que el posicionamiento de los nuevos modelos y productos como SSD será una estrategia clave. De igual forma, la adopción del DDR3 en memoria RAM para equipos de cómputo de ensamble será otra de sus metas, al tiempo que empujarán las nuevas capacidades y productos en flash.
“Es un año interesante, de mucho trabajo, ya que tenemos una agenda saturada para lo que resta del año, repleta de capacitaciones y road shows con mayoristas. Creo que nunca habíamos tenido un año tan lleno desde el principio, de manera que pinta un buen 2010”.

Oportunidad para integradores
El mercado de integradores es un segmento que en los últimos años ha cobrado fuerza; sin embargo, Martínez aseguró que éste se ha estancado. “El fabricante trajo productos de bajos estándares, de manera que el ensamblador tuvo que buscar soluciones avanzadas que le dieran mayores márgenes, conformándose con vender lo que había en el mercado, lo que hizo que las marcas se apoderaran de este nicho”.
De igual forma, explicó que el soporte y servicio post-venta son valores que busca el usuario cuando decide comprar algún producto; razón por la que los OEM deben incluir estos servicios.

Apoyos para el canal
Martínez hizo referencia a una de sus herramientas habilitadas en la página Web de Kingston, la cual está disponible para todo tipo de usuarios. “Se trata del mejor configurador de la industria, además de ser fácil de utilizar, pues con sólo introducir la marca del producto, ya sea una cámara, video, etcétera, el sistema indicará cuál es la memoria que requiere”.
De igual forma, señaló que la marca cuenta con un centro de soporte técnico postventa, en el cual los usuarios pueden comunicarse en caso de requerir ayuda o algún tipo de información; de hecho, el directivo aseveró que en la mayoría de los casos, los usuarios no acuden por fallas en los productos sino porque no compraron el producto adecuado, razón por la que es importante la capacitación.

Para vender la memoria es ideal la capacitación, para que los distribuidores sepan lo que están vendiendo y que pongan foco en su negocio.

A manera de conclusión, Martínez invitó al canal a acercarse con el fabricante para platicar de los beneficios y el valor que suma el canal al trabajar con Kingston. “Muchos distribuidores no lo ven como negocio al ser un producto pequeño, de bajo costo, pero los que empujan la venta de memoria saben que es uno de los productos con más amplio margen de ganancia que hay en la industria. De manera que queremos hacer que los resellers sean proactivos, viendo en nosotros una oportunidad de negocio”, finalizó.

Oscar Martínez
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap