eLaboratorioHomePage

Multifuncional láser monocromático Brother MFC-7340


Con una velocidad de 21 páginas por minuto y un ciclo máximo mensual de trabajo de 10,000 páginas impresas, el multifuncional láser monocromático Brother MFC-7340 es una opción para las pequeñas empresas, hogar, SoHo y grupos de trabajo.
Sus funciones, entre las que se encuentran fax, impresión, copia y escaneo a color, son las herramientas que comúnmente se usan en centros de trabajo y Brother las trae al escritorio en un diseño tradicional, pero compacto, con una estética agradable en cualquier ambiente.
El dispositivo tiene una de bandeja de papel con capacidad de 250 páginas, así como un alimentador manual de una sola página; sin embargo, un hecho que resulta desconcertante es su bandeja de salida, pues dispone de una ranura ubicada entre el acceso hacia tóner y el panel de control, donde también se sitúa el escáner. Esta parte puede ser levantada para dar cabida a más hojas, pero es una solución poco elegante.
La sustitución del tóner es de fácil acceso, pues a pesar de que dispone de una entrada para reemplazar el tóner y de que el tambor entero tiene que ser levantado, no se tienen que hacer más de tres operaciones para completar a tarea.
Su conectividad es limitada a un solo puerto USB 2.0, también existe en el mercado una versión con capacidad Ethernet, pero su costo se incrementa. No integra funcionalidad dúplex.
Por lo que respecta al fax, dispone de una velocidad de 14.4 Kbps, la cual se puede decir que es muy lenta; sin embargo, esta función es muy poco usada en las oficinas, porque está siendo sustituida por la digitalización de documentos.
Una característica a resaltar es el hecho de que el multifuncional ofrece tres configuraciones de calidad diferentes, que van desde 300 ppp a 1,200 ppp. Independientemente de la calidad elegida, las páginas se imprimirán en un promedio de 21 páginas por minuto.
Para copiar, su cama plana es de tamaño A4 y mantiene la velocidad de 21 cpp, con funciones de ampliación y reducción de documentos en un rango de 25% a 400%, respectivamente.
En el modo impresión, el equipo es capaz de producir textos limpios y ordenados de una calidad impecable, con sólo ligeras diferencias de brillo entre los niveles de calidad.
El escaneo de documentos es también bastante rápido, con una calidad aceptable para soluciones de oficina (600 x 2400 dpi), ante lo cual no es recomendable para soluciones de digitalización profesional de imágenes, pues éstas quedan más más oscuras que los originales, sacrificando detalle. No obstante, ofrece resolución interpolada de 19,200 x 19,200 dpi, con profundidad de color de 48 bit.
En este sentido, el dispositivo integra cinco tipos de digitalización: scan to e-mail, imagen, OCR y archivo, con la posibilidad de guardar en formatos TIFF, bmp, max, jpg y PDF.
Además del papel, el multifuncional láser monocromático Brother MFC-7340 requiere de dos tipos de consumibles que son el tóner y la unidad de tambor; en el primer caso, la marca ofrece un cartucho estándar y otro de alto rendimiento, éste proporciona un mayor volumen de impresiones.

Instalación:*****
Facilidad de uso:****
Funciones: ***
Diseño:***

Fabricante: Brother
Modelo: MFC-7340
Mercado objetivo: Hogar, oficinas, grupos de trabajo, corporativos, gobierno, SoHo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap