DestacadoseLaboratorio

Acer Travelmate P614-51-G2

• El Laboratorio de Pruebas de eSemanal análizó la notebook Acer Travelmate P614-51-G2 y este es el resultado de su comportamiento en las pruebas realizadas.

Dentro de la extensa variedad que existe en el mercado de portátiles, la TravelMate P6 que nos ocupa es una buena opción que incluye una gran cantidad de puertos en un chasis delgado negro mate y liviano, lo que la convierte en una opción muy buena para los usuarios cuyo estilo de vida es predominantemente móvil.

Si bien el precio actual en México es un tanto alto, comparado con otras opciones de 10ª. Generación, en general, es una portátil sólida y versátil. Tiene una estructura de magnesio ultraligera elegante, una pantalla mate con muy buenos ángulos de visión y un teclado retroiluminado muy útil. 

En las pruebas de rendimiento de Passmark, el equipo califica con marcador global de 1,898 puntos, colocándose dentro del percentil 22%, un excelente desempeño de disco SSD, y en las pruebas de estrés el resultado fue muy positivo, aunque con un ligero calentamiento que la verdad no alcanza a ser percibido por el usuario.

Pero independientemente de lo que digan los números: la duración de la batería es excelente. De 0 a 100% de carga se tardó 2 horas 6 minutos y con una carga completa de la batería, el dispositivo alcanzó tiempos de funcionamiento práctico de 9 horas, corriendo simultáneamente Chrome, Edge, Firefox, películas en línea, al mismo tiempo videos en YouTube y Vimeo, así como aplicaciones abiertas de Office y la instalación del videojuego Legue of Legends. 

El porcentaje de uso de CPU, memoria y disco alcanzó picos de 72%, 91% y 11% respectivamente. Pero en promedio los valores fueron de 15% para el CPU, 76% de memoria y 2% de disco duro. Se notó un ligero calentamiento después de 20 minutos de uso intensivo con videojuegos.

En conclusión, el quipo mostró un rendimiento y un desempeño ligeramente superior a lo esperado y lo más importante que para un usuario estándar es más que suficiente y no se verá frustrado por esperas innecesarias o videos con intermitencias. Así que la relación costo/beneficio es buena.

Fabricante: Acer

Modelo: P614-51-G2

Mercado sugerido: Hogar y oficina

Especificaciones clave:

Intel Core i5 10ª Generación, 64-bit, 4 núcleos, 1.6 Ghz

Memoria 8 Gb DDR4, compartida con gráficos

Pantalla de 35.6 cm (14”) LCD Full HD, resolución 1920 x 1080

Lector de tarjetas microSD, lector de huellas

Disco SSD de 512 Gb

Puertos HDMI, USB 3.1 tipo A y C

Windows 10 Pro 64 bits, compatible con Windows 11

Batería Li-ion de 4 celdas y 3920 mAh

Peso 1.16 Kg., teclado iluminado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap