DestacadoseLaboratorio

Monitor Gamer Curvo Acer AOPEN HC5

• El Laboratorio de Pruebas de eSemanal analizó el monitor especializado para gaming Aopen 27HC5R serie HC5 de Acer de 27 pulgadas, con una resolución de 1920x1080 y tecnología FreeSync Premium.

Visto desde el punto de diseño y presentación externa, este monitor dirigido al segmento gamer, tiene un buen diseño estándar, casi sin bordes. Aunque la base es de plástico y bastante simple, el brazo es de metal, y aunque a la hora de armarlo no da precisamente una sensación de firmeza, sirve bien a su propósito. Un punto en contra, al menos para mi gusto es que no tiene opción de variar la altura, no puede levantarse ni girarse. Cuenta con dos entradas HDMI, una DP y una salida de audio sencilla, no tiene bocinas incluidas.

En la práctica, el panel de terminación mate evita la mayoría de los reflejos al utilizarlo en ambientes con mucha luz y con su ángulo de visión permite ver las imágenes sin ningún problema desde casi cualquier posición.

Después de 5 horas de juego no se notó molestia por el flicker de la pantalla, por lo que su anuncio de tecnología flicker-less realmente funciona, aunque en la práctica este tipo de molestias puede variar dependiendo de cada persona. Y el hecho de que se anuncia también como AMD FreeSync permite sincronizar los FPS que envía la tarjeta de video con lo que se muestra en pantalla evitando distorsiones en la imagen mientras se juega. 

Algo importante es que para obtener los 165Hz de refresco deben utilizar el puerto DP, ya que si lo conectan por HDMI tiene un límite de 144Hz, por lo que para obtener una experiencia de juego excelente y aprovechar la actualización de 165Hz, es solo para aquellos que tengan mejores tarjetas gráficas.

Amanera de resumen, es un muy buen producto y la verdad es que la experiencia visual es muy buena, así como la calidad de la imagen y la profundidad de los colores. El punto de ser un monitor curvo, cae dentro de la apreciación personal, pues al principio la falta de costumbre puede hacer parecer que no hay gran diferencia contra uno plano. Pero finalmente se nota que su curvatura provoca una sensación de mejora en el campo de visión y la sensación de inmersión. 

El monitor solo tiene un tiempo de respuesta de 5 ms. y para juegos como Fornite, Apex Legend y otros similares, da una gran experiencia de juego.

 

Fabricante: Aopen by Acer

Modelo: 27HC5R

Mercado sugerido: Gamer

Especificaciones clave:

Resolución: HDMI: 1920 x 1080 a 144 Hz, DP: 1920 x 1080 a 165 Hz (con overclocking)

Tipo de panel VA de 27” color negro

Tiempo de respuesta 5 ms

Brillo: 250 (típ.)/225 (min) nits (cd/m²)

Profundidad de Color: 16, 7 millones de colores

Angulo de visión: 178° (H), 178° (V)

Inclinación: -5° ~ 20°

Audio: No

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap