eLaboratorio

Pinnacle Linx USB Plus

Hace tiempo que las aplicaciones para creación de contenidos multimedia se alejaron de las simples presentaciones con audio e imágenes. En la actualidad es posible crear, editar y compartir video digital en forma rápida y sencilla. La gran oferta que existe de dispositivos para tales fines incluye desde videocámaras digitales hasta dispositivos de captura de video; éstos últimos son un punto clave pues permiten transferir video, incluso desde fuentes de video análogo como receptores de TV, videocaseteras y cámaras de video de modelos anteriores.

Un ejemplo es el dispositivo Linx de Pinnacle Systems, a simple vista parece sólo algún tipo de cable adaptador; sin embargo, se trata de una solución completa para aficionados al video digital. Cuenta en un extremo con entradas RCA de video y audio estéreo, así como una entrada para S-Video. Se conecta a la PC usando el puerto USB, estándar en todos los modelos actuales de PC.
Tres pasos para capturar una película
Para realizar la captura se vale del software Pinnacle Studio 8.4 que tiene los controladores necesarios para operar el Linx. El programa cuenta con opciones predefinidas en cuanto a calidad para la captura con las opciones: buena, mejor, óptima y personalizada, cada una ofrece distintas resoluciones, tasas de transferencia de datos y niveles de compresión.
Cuenta también con algunas opciones predefinidas en cuanto al tipo de salida que se le darán a los archivos capturados, como VHS, VCD, SVCD, DVD, entre otras.
PINNACLEEl proceso de creación de una película consta de tres pasos: captura, edición y creación. Durante el proceso de captura se transfiere el video desde la fuente análoga hasta un archivo .AVI en el disco duro. En la edición es posible alterar el orden de las escenas o videos que se agregarán a la película final, asimismo se puede agregar efectos de transición o títulos. Por último, para el proceso de creación se especifica el tipo de archivo que se desea crear (AVI, MPEG, Windows Media, Real Media).
Una desventaja de este programa es que el programa guarda el video en formato AVI, el cual ocupa demasiado espacio en disco cuando se trata de archivos de buena calidad (VCD, SVCD o DVD). Además, el límite de un archivo almacenado en un disco con sistema de archivos FAT32 es de 4GB, por lo que si se usa el programa bajo Windows 98 o ME, quizá sólo se puedan guardar capturas de 12 minutos en calidad de VCD (352 x 240 pixeles).
Finalmente, es posible guardar la película terminada en formato MPEG, sin embargo será necesario pasar por el proceso de edición y posterior codificación.
Fabricante: Pinnacle Systems
Producto: Linx USB Plus
Interfaz: USB
Pros: La vista previa de la captura tiene un retraso inferior a un segundo, el software permite agregar efectos de transición y títulos, opciones predefinidas
Contras: La captura se guarda en formato AVI y los archivos de buena calidad ocupan demasiado espacio

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap