domingo, agosto 18

Impresora térmica de etiquetas Brother QL-800

0
Compartir nota

DESPUÉS DE LAS PRUEBAS REALIZADAS POR ESEMANAL, EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN ES LA SIGUIENTE:

LA IMPRESORA ES COMPACTA, ELEGANTE Y MUY FÁCIL DE USAR. TIENE LA CAPACIDAD DE IMPRIMIR ETIQUETAS BICOLORES (NEGRO Y ROJO) CON EL CONSUMIBLE ADECUADO. 

Es muy fácil de instalar, aun cuando no incluye disco de instalación (requiere una conexión a internet). Viene preparada con su cable USB para conectarla a la PC. Así de simple, solo la conectas y listo, puedes imprimir usando el programa Editor Lite, residente en la impresora, solo deberás presionar el botón “Editor Lite” en el panel frontal del dispositivo. Dicho editor es ideal para crear etiquetas sencillas.

Dentro de sus funcionalidades se encuentran el poder detectar en forma automática el tamaño de la etiqueta que le pongas. Incluye un programa más completo para editar etiquetas P-Touch Editor, que se instala en Win/Mac y permite diseñar etiquetas: conectar a bases de datos, añadir códigos de barras, imágenes, logotipos, fechas de validación y varias cosas más. 

Brother dispone de una app para imprimir desde dispositivos Android o Apple, pero obvio la conexión Wi-Fi solo con los modelos QL-810W, y aunque no es tan versátil como P-touch Editor, ofrece un buen conjunto de herramientas de diseño e impresión para crear etiquetas. Independientemente de la opción que utilice, ambas proporcionan todo lo que necesita para crear etiquetas a partir de las plantillas por default del fabricante o diseños propios.

A pesar no contar con conexión Wi-Fi, la QL-800 permite imprimir desde dispositivos móviles:  por medio de iPrint&Label, disponible para Android usando cable USB toGo (no incluido).

En cuanto a la calidad de impresión, podemos decir que imprime con un texto bien formado, muy legible y dan una apariencia profesional.

En conclusión, esta impresora térmica de etiquetas es muy fácil de usar, de buena calidad y desempeño. Su diseño la vuelve una impresora que se ve bonita y que una vez usada no decepciona. 

Especificaciones clave:

•Velocidad de impresión: hasta 93 etiquetas por minuto

•Impresión a negro y rojo

•Impresión de códigos de barras y logotipos

•Conexión a base de datos

•Corte de cinta automático

•Anchura máxima de etiqueta: 62 mm

•Máxima resolución: 300×600 ppp

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.