eLaboratorio

ViewSonic VX715

Todos los usuarios desean obtener la mejor calidad de imagen al utilizar su PC ya sea para ver fotografías con colores realistas, jugar juegos con gráficos muy elaborados o por que su labor profesional así lo exige.

También muchas personas se preocupan cada vez más por el consumo de energía eléctrica, mientras que otros buscan la opción más estética y que economice espacio. En todos los casos elegir el monitor adecuado es crucial.
El nuevo VX715 de ViewSonic fue evaluado en el laboratorio de pruebas de eSemanal para conocer sus principales características.
Elegancia e imagen
Su diseño es elegante al igual que su combinación de colores (negro y gris) y llama la atención que la base cuenta con un compartimiento equipado con dos sujetadores que permiten ocultar los cables de corriente y señal; asimismo el panel de conexiones, situado en la parte trasera, cuenta con una tapa; de tal modo que las conexiones quedan completamente ocultas, lo cual puede resultar agradable para usuarios preocupados por la parte estética, o en oficinas donde los cables a la vista resultan desagradables.
Otro detalle a tomar en cuenta es que la fuente de poder se encuentra integrada en el cuerpo del monitor por lo que basta conectar el cable de corriente (estándar) directo al monitor y al tomacorriente.
Una de sus principales características es que soporta resoluciones de hasta 1,024 x 1,280 pixeles, lo cual permite la adaptación a las necesidades de los usuarios más demandantes como diseñadores gráficos o fotógrafos.
Su luminosidad es más que aceptable y su rango de contraste es adecuado (450:1). Un detalle a notar es que a diferencia de otros productos, aún cuando se incrementa el brillo de la pantalla los tonos amarillos conservan su intensidad.
Por otra parte, los controles se encuentran al frente en la parte inferior del marco de la pantalla y sus botones tienen un tamaño cómodo, por lo que la operación y manipulación de las opciones no presenta ninguna dificultad. El menú en pantalla es muy intuitivo aún para usuarios que no han leído el manual de operación, ya que los botones para navegar por las opciones están clasificados en: 1, 2, arriba y abajo, mientras que en la pantalla indica claramente qué botón oprimir para modificar cualquier ajuste.
Entre las opciones de configuración destacan el ajuste automático, selección de la temperatura del color, ajuste manual de la imagen, información sobre el modo de operación del monitor o regresar a la configuración de fábrica. El VX715 cuenta con conectores VGA y DVi por lo que es posible conectarlo, prácticamente cualquier tipo tarjeta de video y es posible cambiar el tipo de señal de entrada con sólo oprimir el botón número dos.
Fabricante: ViewSonic
Producto: VX715
Pantalla: LCD TFT 17 pulgadas
Resolución máxima: 1,024 x 1,280
Pros: Fuente de poder integrada, facilidad de operación, velocidad de respuesta adecuada
Contras: Sólo es posible ajustar el ángulo de inclinación vertical de la pantalla y no permite ajustar la altura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap