Edición EspecialHomePage

Las oportunidades de impresión en hogar y SoHo

•Conocer las necesidades del cliente, el primer paso
•Canal contra retail en la venta de estas soluciones

En la actualidad existe en el mercado una gran diversidad de impresoras con características, modelos y precios diferentes, muchas de éstas pensadas en la PyME y grandes corporativos; también existen soluciones creadas especialmente para hogar y SoHo, las cuales deben cumplir ciertas características para lograr la rentabilidad del producto.

No siempre es lo mismo
Pese a que la funcionalidad de las impresoras es la misma, los objetivos de cada una de ellas es diferente, pues el volumen, calidad, tipo de insumos e impresión varía dependiendo de si se está hablando de una impresora láser, de inyección de tinta o fotográfica.
Al respecto, Cecilia Salmones, gerente de Desarrollo del Canal de Xerox, comentó que el uso de cada tipo de impresora dependerá de las necesidades específicas del usuario:
“La tecnología de inyección de tinta es lo que más requieren los usuarios de SoHo y hogar, debido al bajo costo del equipo y de los consumibles. Sin embargo, la tecnología láser tiene muchas ventajas sobre tinta, hablando de costos; es decir, es conveniente cuando la impresión es por volumen, pues representa un ahorro en costo por impresión”, abundó.
El principal diferenciador entre las impresoras láser e inyección de tinta es la tecnología, de manera que el proceso de impresión de cada una de éstas es distinta y, por ende, la resolución y el tipo de papel a utilizar, además del costo de adquisición de los equipos, marca la diferencia.
“No es que la calidad de impresión de tinta láser o tinta sólida sea mejor, pues cada una cubrirá necesidades específicas del usuario. La tinta sólida tiene como resultado colores vívidos, además de ocupar casi cualquier tipo de papel sin problemas de atoramiento, mientras que la láser da una calidad para cubrir otro tipo de necesidades, como impresiones de gran volumen para corporativo”, precisó Greta González, gerente de Productos de Oficina de Xerox.
En lo que respecta a impresión fotográfica, Antonio Gutiérrez, gerente comercial del canal IT en Kodak comentó que, en la actualidad, las impresoras fotográficas ofrecen mucho más que sólo la impresión fotográfica, pues muchos modelos tienen características y elementos que dan un valor agregado al producto, traduciéndose en rentabilidad y oportunidad para el distribuidor.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap