FabricantesHomePage

El congreso de integradores de Panduit busca explotar oportunidades

Riviera Maya, Quintana Roo.- Con la participación de cerca de 500 integradores, se llevó a cabo la décimo cuarta edición del Global System Integrators Congress 2010, en Cancún, Quintana Roo.

En el inicio de actividades del evento, Neil Corradine, director de Latinoamérica para Panduit dio la bienvenida reiterando el compromiso que tienen de lograr un encuentro que deje valor de negocios para sus Partners, aliados y el mismo fabricante.

Según Corradine, el encuentro tuvo como objetivo que los asociados tengan armas suficientes para afrontar las nuevas tendencias que existen en el mercado en infraestructura de red, por ello, y basados en el tema de este año, la naturaleza de la transformación, se enfocó en el contenido de cada una de las sesiones, conferencias magistrales y talleres que se llevan a cabo dentro de la agenda.

“Está ocurriendo una transformación en nosotros mismos y en las empresas, incluso la crisis financiera que pasó es como un terremoto que mantiene el balance o el equilibrio y prepararnos para ello, mediante el conocimiento y adopción de nuevas técnicas será fundamental para salir adelante”, comentó el directivo.

Durante la convivencia, los integradores han tenido la oportunidad de contactar con aliados de negocio que se dieron cita en el congreso.


Dentro de ellos están marcas como Emerson en energía, Rockwell con soluciones para control, Johnson Control para accesos y monitoreo, Cisco para comunicación y automatización industrial y EMC.

Asimismo, la información que se generó durante el GSIC, radica en gran manera en el crecimiento que el consumidor ha potenciado con el uso del tráfico en la red, gracias a esto, lo retos en energía, enfriamiento seguridad, control estabilidad planer /diseñar, acceso modular /estética y operaciones /monitoreo, se convierten en oportunidades de negocio para los integradores.

“30 o 40% en el costo del gasto energía representa poner una solución con Pandit y los distintos aliados; esto es lo que le interesa al cliente, una solución integrada con el ecosistema de Partners que pueda traerle una respuesta al usuario final y el impacto que tenga en los negocios”, abundó Corradine.

Anteriormente, puntos como comunicación, seguridad, control, energía y cómputo, generaban costos operativos grandes y otros riesgos, además de que antes de la crisis se pensaba en la expansión, el alto rendimiento, añadir más servidores para poder correr más aplicaciones para el desarrollo de las empresas, pero las prioridades de los clientes comenzaron a cambiar por hacer más por menos.

Eso es lo que los socios de la firma están tratando en el encuentro, detectar que ahora el impacto del cliente está en optimizar con la convergencia de la oferta que los fabricantes ofrecen.

La políticas de gestión, desde el centro de control de los edificios y los centros de datos, son las herramientas que ayudarán al cliente a llegar a éstas metas.

Por otro lado, los asistentes conocieron soluciones como el software de plataforma de Panduit PIM para monitoreo y administración de la infraestructura física y el cual está dirigido a reducir el impacto en la rentabilidad; la iniciativa Vblock, solución que Panduit realiza en colaboración con otros fabricantes de infraestructura de red y que se ofrece como traje a la medida para cada usuario y dependiendo de la necesidades de cada uno de ellos, en este punto, la marca cree que es un producto que se va a adoptar con facilidad gracias al impacto en el rendimiento que este representa.

Para Panduit, existen grandes oportunidades en Latinoamérica en relación a edificios inteligentes y centros de datos y el evento ofrece mayores posibilidades para que los asociados puedan atacarlas y aprovecharlas de la manera más efectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap