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Lenovo crece con estrategia definida


Se consolida como uno de los líderes del mercado global de PC mediante una estrategia afianzada, al tiempo que incrementa su cobertura geográfica para atender a la PyME.

Iván Ballesteros

La compañía se posicionó como el tercer vendedor mundial de computadoras durante su primer trimestre del año fiscal 2012. Al respecto, Iván Ballesteros, director general de Lenovo México, precisó que en el país ocupan el quinto peldaño.

Lo anterior, con base en la apuesta que realiza en el país para la fabricación de equipos orientados a corporativos para abastecer gran parte de Norte y Sudamérica, a la par del trabajo desarrollado con sus socios de negocio.

Al respecto, el fabricante ataca los segmentos PyME y gubernamental en su nivel federal y estatal mediante el canal tradicional, lo que representa casi 50% de sus ingresos totales, mientras que retail logra 30% y el resto es mediante ventas directas a corporativos. “Más del 80% de nuestras transacciones son a través de socios de negocio por lo que nuestro foco es crecer con ellos”, reiteró.

Mayoristas Lenovo
-Ingram Micro
-Exel del Norte
-CVA
-CT
-TechData
-Intcomex

Continuidad en el negocio
Ballesteros recordó que desde 2005, año en que la compañía adquirió la división de cómputo de IBM, desarrolla su oferta para el segmento empresarial, destinando hasta 65% de su portafolio para este nicho de mercado.

“Queremos ser una opción más para la limitada oferta que hay para la PyME, además de contar con una variedad de productos, configuraciones y modelos, pues también buscamos ser una opción para los canales”.

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