FabricantesHomePage

Lenovo crece con estrategia definida

Sobre ThinkPad, explicó que han desarrollado cientos de patentes, posicionándose siempre como pioneros en equipos portátiles para dicho segmento con ventajas como durabilidad, diseño, portabilidad y robustez; lo que le ha brindado reconocimiento en el mercado.

De igual manera, gran parte de su inversión también ha sido en la línea ThinkCentre, innovando con nuevos productos en el mercado como equipos corporativos All in one.

El directivo abundó en que adicionalmente a las PC, también fabrican workstations, servidores de torre y rack, de uno y dos procesadores. “Estos equipos brindan al canal, un menú más enriquecido para sus clientes”, destacó.

La PC de escritorio negocio rentable
Ballesteros señaló que los equipos de escritorio siguen siendo una fortaleza para Lenovo, razón por la que continúa la fabricación de éstos en el país, traduciéndose en una ventaja para el canal mediante disponibilidad de inventarios y reducidos tiempos de respuesta.

Bajo este contexto, opinó que la penetración en equipos de escritorio está creciendo más que nunca; “sustentado por los reportes de ventas anuales de 300 millones de dispositivos a nivel mundial, lo cual indica que hogares y empresas que antes no tenían estos equipos ahora los tienen o incrementaron su número y áreas donde no los utilizaban”.

De esta manera, subrayó el enfoque de la compañía en la fabricación de PCs, contando con la infraestructura adecuada para ello, lo cual calificó como “un negocio rentable dentro de un segmento competido”.

“No hacemos software ni servicios como otros fabricantes. Nuestra razón de ser y foco es el cómputo, motivo por el que hemos crecido y seguiremos creciendo. Tal vez haya incertidumbre en otros fabricantes pero Lenovo la tiene clarísima. Creemos en esto, vivimos de ello y seguiremos invirtiendo en cómputo por muchos años más”.

Aún así, reconoció que las innovaciones tecnológicas han dado pie a la evolución de algunas formas de comunicación; ejemplo de ello son las tablets, segmento en el que incursionaron recientemente.

No obstante, remarcó que éste es sólo un complemento, pues el usuario requiere “estar conectado, informado y ser productivo. Siempre que haya esta necesidad habrá oportunidad en el cómputo”.

[email protected]

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap