Foros de la IndustriaHomePage

Ahorro y energía, claves en Datacenter Dynamics 2010


Como respuesta a la demanda que están teniendo las soluciones de centros de datos, se llevó a cabo el segundo Datacenter Dynamics México, en la ciudad capital del país.

Los data centers se han convertido en una pieza fundamental para diversas organizaciones, ya no sólo de gran tamaño sino que ha permeado hacia las medianas empresas.

Dado este panorama en el mercado y con la asistencia de más de 580 asistentes (el doble de visitantes que el año pasado), se celebró este encuentro, mismo que estuvo apoyado por cerca de 30 fabricantes y proveedores de servicio.

Además de la participación de las marcas, el evento estuvo enmarcado por conferencias que tenían la función de actualizar en tendencias, despejar algunas dudas y marcar el rumbo que los centros de datos están tomando, derivado de las necesidades actuales de los usuarios finales.

Dentro de las ponencias se abordaron temas como renovación, adaptación y actualización de las instalaciones existentes para satisfacer requerimientos de energía y densidad.

Se tocaron puntos medulares en el problema de la medición en la eficiencia energética, así como el impacto del cloud computing y la virtualización, la modularidad y la escalabilidad como parte fundamental en la elevación de la tasa de retorno de inversión para futuras decisiones en la materia y el outsourcing en servicios de gestión y administración como opción de negocio.

Es decir, la disponibilidad, la eficiencia energética, el suministro eléctrico y los costos fueron las constantes durante el encuentro, donde muchas de las marcas participantes no realizaron presentaciones comerciales, sino recomendaciones en su papel de consultores.

Anixter propuso una administración óptima de la infraestructura desde la parte de seguridad con mejores sistemas de autentificación, la creación de un anillo de seguridad, la integración de control de acceso/CCTV, video analítico y virtualización y consolidación, sin olvidar la sustentabilidad como herramienta en la reducción de costos de electricidad y enfriamiento.

Por ejemplo, Igsa expuso 10 estrategias básicas para ahorros energéticos de hasta 50% dentro del centro de datos, sin comprometer la disponibilidad ni el desempeño del mismo; desde servidor, procesador, fuente de alimentación y UPS, hasta llegar al enfriamiento y al transformador principal.

Los pisos falsos y su correcta utilización, así como las tendencias en enfriamiento de precisión, además de soluciones térmicas rentables fueron tema de ponencias como la de Chatsworth y Emerson.

Cerca del negocio
Para los fabricantes y patrocinadores del evento, estar cerca de los asistentes y posibles clientes tuvo mucha valía, pues la mayoría coincidió en que el objetivo se cumplió gracias al perfil de los invitados.

Rittal
Según Guillermo Hernández, director general de Rittal en México, ya hacía falta un evento como éste, pues aunque han habido otras ferias, se llenaron con otro tipo de soluciones y se desprestigiaron.

“Muchas de las personas que toman decisiones vienen a este encuentro y eso nos ayuda porque nos ven presentes; además, las pláticas van muy enfocadas al ahorro en los data centers”, dijo.

El fabricante aprovechó para mostrar su oferta en refrigeración directa y un portafolio muy amplio de productos, con los que se aprovecha el aire natural y se piensa en la sustentabilidad.

Tyco
“Este es el segundo año en que participamos y es una relación que tenemos a nivel mundial, prácticamente en todos los foros tenemos presencia”, dijo Jorge Silva, gerente de la División AMP Netconnect de Tyco Electronics en México.

Para el vocero, este encuentro es una gran oportunidad de compartir con los clientes sus iniciativas, los lanzamientos y presentarse con clientes que no los conocían.

“Es un evento que hacía falta con esta estructura y dinámica, principalmente porque es un solo día y esto hace que se tenga mayor afluencia; además, el perfil de los asistentes es más hacia el usuario final, lo cual enriquece mucho el contenido”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap