GENERALHomePagePortada

Transición digital en México, oportunidad en TV


• TV digital, ¿negocio para el canal?
• LED y 3D, la tendencia
• 60% del mercado es de TV digital

Frente al apagón analógico, las oportunidades del mercado crecen, la penetración de los televisores digitales se agudiza y México podría sumarse a los países que ya cuentan con servicios de televisión digital.

No obstante que el proceso de transición está detenido por el gobierno, pues no se cuentan con las bases legales suficientes, el mercado está adoptando televisores que ya están listos para recubrir señal digital.

No es tema nuevo
El tema de la TV digital no es nuevo, pues es una tecnología que ya ha tenido precursores uno de ellos fue la alta definición análoga, que se creó en los años 70 del siglo pasado.

Al respecto, Ken Tsutsumi, director de Ventas del área de Consumo de Panasonic en México, comentó que Japón comenzó a tener transmisiones reales en TV de alta definición análoga en los años 80, pero fue una realidad hasta que se tomaron cartas en el asunto, principalmente con el gobierno estadounidense, cuando puso fecha al apagón analógico.

Tsutsumi compartió que el cambio de la televisión blanco y negro a la de color fue una transición prácticamente transparente porque eran compatibles, pues la misma señal la podían captar ambos equipos.

“El problema de los televisores digitales es que la señal no es compatible con los dispositivos normales; además, las televisoras deben de invertir en aparatos de producción y transmisores en todo el país”, apuntó.

¿Cómo funciona la televisión digital?
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una tecnología de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales que mejoran la calidad del servicio al público, favorece la generación de economías y la optimización del uso del espectro, ya que abre la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado.

A diferencia de la televisión análoga, la TDT codifica las señales de forma binaria, ocupa menos ancho de banda del espectro radioeléctrico con la codificación digital en las transmisiones de radio, televisión e incluso telefonía celular y de telecomunicaciones, lo que permite crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos.

Hay diferentes formatos de transmisión y resoluciones: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i y 1080p, los tres últimos son conocidos como alta definición o HD, por sus siglas en inglés, pues permiten a las transmisoras presentar un canal en HD o varios programas en definición estándar.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap