GENERALHomePagePortada

Transición digital en México, oportunidad en TV

Tipo de pantallas
• LCD o cristal líquido: está formada por un número de pixeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.
• LED o diodo emisor de luz: es un dispositivo semiconductor que emite luz de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión de componentes electrónicos del mismo y circula por él una corriente eléctrica.
• Plasma: está diseñada con muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón), que en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una sustancia fosforescente (que no es fósforo) emita luz.
• OLED: diodo orgánico de emisión de luz, que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

¿Cuál es la mejor opción?
Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas; sin embargo, todo dependerá de las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, una pantalla de plasma ofrece mejor calidad de la imagen, pero una con LCD da mucho más brillo; sin embargo, el directivo de AOC expresó que el plasma cuenta con un menor tiempo de vida y además se calienta mucho.

Los especialistas afirmaron que el costo de las pantallas no aumenta, lo que cambia son los productos y las tecnologías, “en realidad el costo de un aparato baja alrededor de 20% cada año”, agregó Tsutsumi, directivo de Panasonic.

En puerta televisores 3D
La tecnología avanza cada vez más rápido y ahora también llegan el mercado los televisores 3D, los fabricantes de este nicho auguran que en el cierre de este año aumenten las ventas de este sistema.
Flores precisó que estos productos aún no están al alcance del mercado masivo en precios, el tema de los lentes especializados tampoco es favorable aún, además de que se tiene que tomar en cuenta que la visibilidad de ésta es en ángulos de 120º.

Empero, la demanda es latente; ante tal razón, Toshiba comenzó a comercializar, en Japón, su modelo Regza GL1 en 12 y 20 pulgadas, que no necesita de gafas para apreciar las imágenes en 3D.

Antonio Hidalgo, gerente de Mercadotecnia de LG en México, expresó que ante los cambios tecnológicos ahora se debe explotar la experiencia de la televisión 3D en sentidos e imagen.

Penetración en México
Pese a las cifras que el INEGI dio en su más reciente censo, Hidalgo declaró: “El mercado mexicano está penetrado en 97%, esto significa que en 9.7 de cada 10 hogares hay una televisión. Lo cual es asombroso porque si se piensa que estamos en un país donde, según los parámetros económicos, 20% de los hogares están en pobreza extrema, significa que a pesar de ello tienen un televisor en su casa y esto habla de la importancia que tiene el televisor como un medio de entretenimiento”.

El ejecutivo recordó que hace tres años, 50% de los televisores que se vendían eran CRT o convencionales de cinescopio. Actualmente esta cifra cambió drásticamente, pues tienen entre 25% y 30%, dando paso a las tecnologías de LCD y LED, que hoy tienen 60% y 10%  para los equipos plasma.

La situación obedece a que en los últimos años, las pantallas planas son accesibles al consumidor mexicano, así como a la tecnología de punta que se desarrolla ya sólo para estos equipos, la calidad de la imagen, y en pantallas LED, a su ahorro energético, al consumir casi 70% menos energía que una LCD regular.

“Aumentar la penetración de energía digital, brindar una experiencia de uso diferente a los equipos televisivos y evolucionar el software, los retos por romper”: Hidalgo

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap