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Diversificación en almacenamiento con Sandisk

Con soluciones para dispositivos móviles y productos de alto desempeño enfocados a segmento profesionales, la marca busca acercar más opciones de negocio a su ecosistema de socios.

José Luis Domínguez

Un ejemplo de la nueva oferta es Ultra Dual Drive, memoria para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, que se complementa con la aplicación móvil Memory Zone que permite compartir y gestionar información de manera sencilla; cabe destacar que sólo es compatible con equipos que integren puertos On the Go (OTG).

Suzan Lam, gerente de producto para Sandisk en Latinoamérica, explicó: “Parte de las innovaciones en diseño son las protecciones deslizables de cada puerto, así evitamos la perdida de tapas, muy común con estos productos, es importante mencionar que funciona con un solo conector a la vez y equipos MicroUSB OTG. Con la app se facilita tanto la gestión como visualización de contenido”.

Otra funcionalidad es la integración con servicios de almacenamiento en la nube; al no consumir recursos del equipo o conectividad, ya sea 3G o Wi-Fi, es una buena opción en lugares donde no hay cobertura de estas redes, también es posible respaldar tanto la información como configuración de los dispositivos móviles.

La solución se complementa con una función de diagnóstico que analiza componentes de procesamiento y plataformas de software para recomendar la tarjeta micro SD más adecuada para optimizar el desempeño de la tableta o teléfono inteligente. En protección de datos, es posible generar códigos de seguridad para hacer privado el contenido.

Disponibilidad para el canal
A nivel comercial, la solución estará tanto con cadenas de retail como canal de distribución con el apoyo de los mayoristas: ApC, CVA, Ingram Micro, Pacific, PCH Mayoreo entre algunos otros, la idea es llegar a submayoristas regionales para incrementar la cobertura geográfica, la estrategia se complementa con entrenamientos y programas de lealtad, en general, se busca tener mayor retroalimentación con el canal.

José Luis Domínguez, gerente en México de Sandisk, agregó: “El objetivo es que el canal sea nuestra fuerza extendida de ventas y referencia de los productos para acercar al usuario la solución correcta de acuerdo a sus necesidades, para esto brindaremos una serie de capacitaciones a nivel nacional durante los siguientes meses, también realizaremos actividades de generación de demanda”.

En relación con las condiciones del mercado de almacenamiento flash, el directivo destacó que ha evolucionado de soluciones de ensamble y consumo para enfocarse en mercados más especializados como movilidad, contenido en alta definición e incluso video vigilancia; es decir, el negocio se ha diversificado, de hecho, esta visión es parte de la información que se compartirá con el canal en las capacitaciones.

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