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Qian y Techsmart: Alianza de valor hacia la integración y el punto de venta

Las marcas Qian, Yeyian y Getttech se destacan al ofrecer oportunidades más allá del OEM, en áreas como integración, cómputo y punto de venta

Qian prioriza su relación con Techsmart como una expresión de su compromiso continuo con la excelencia, encontrando nuevos negocios en diversas verticales de mercado y fortaleciendo al canal

El fabricante ofrece diversos apoyos al canal como: ganancias a doble dígito, impulso y desarrollo con su programa QPR y promociones con motivo de la alianza y la temporada decembrina

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Con una fuerte apuesta por robustecer su presencia en territorio nacional, Qian anunció los detalles sobre su nueva alianza con Techsmart y destacó la importancia de ampliar su presencia en nichos de mercado específicos, especialmente en el ámbito de la integración y el punto de venta, áreas en las que el mayorista también busca expandirse este año.

Esta nueva alianza con Techsmart está creada con bases de experiencia, valor y visión entre ambas partes. El profesionalismo y dedicación al canal que se ha llevado a cabo durante ya varios años sin duda se verá plasmado en esta alianza.

La apertura de nuestras 3 marcas sin duda tendrá un alcance significativo adicional al mercado OEM, ya que sumado a ello buscamos fomentar nichos de mercado más especializados como lo son: la integración, el punto de venta y cómputo.”

Fortalecer al mayorista, es fortalecer al canal

Qian priorizó su colaboración estrecha con los mayoristas, en especial con Techsmart, la cual no solo es una estrategia comercial, sino una expresión de su compromiso continuo con la excelencia y la adaptación proactiva a las dinámicas del mercado, además, compartió que están entusiasmados por el potencial que esta alianza ofrece, y juntos, esperan alcanzar nuevos negocios en diversas verticales de mercado.

Qian Partner Reseller (QPR)

Con motivo de la época decembrina y el anuncio de la alianza, Qian reveló planes para promociones exclusivas con aquellos canales que ya forman parte de QPR, aunque, en una muestra de entusiasmo por los potenciales partners que podrían sumarse debido a los incentivos agresivos, Yazmín Barajas expresó: “No buscamos cantidad, sino calidad de clientes que puedan distribuir nuestro producto”.

De esta forma, mientras que Qian se enfoca en soluciones de oficina y punto de venta, Yeyian abraza el ecosistema gaming, y Getttech se posiciona en el mercado de periféricos, ofreciendo opciones accesibles, lo que eventualmente traerá para los partners beneficios tangibles producto de esta colaboración.

La Country Manager consideró relevante compartir con el canal sus perspectivas sobre los productos que mayor desplazamiento podrían tener para 2024, esto con la intención de facilitar la comercialización del partner en líneas estratégicas como: monitores, computación, punto de venta y fuentes de poder.

Creemos que Techsmart es un aliado de negocios estratégico y con el cual podemos explotar nuestro portafolio enfocado a monitores y cómputo, en el ecosistema tanto de oficina como de gaming, además del punto de venta y las fuentes de poder; considero que las fuentes de poder son una parte fundamental dentro del OEM y que ya van despuntando hacia parámetros más altos y Techsmart tiene la cualidad de poder explotar esa línea de negocios”: Yazmín Barajas.

Si bien los porcentajes de ganancia que un canal puede obtener al trabajar con Qian y Techsmart dependen del tipo de proyecto, el fabricante aseguró que la estrategia de precios se ajustará por nichos para mantener la competitividad en el mercado, aunque sí anticipó ganancias de doble dígito para el canal.

Expectativas en 2024

Respecto a la exploración de nichos de mercado, Barajas refirió que la intención siempre ha sido explorar nichos específicos más allá del gaming, aprovechando la fuerza de TechSmart en la distribución de marcas transnacionales de OEM y sostuvo, “una de las fortalezas más grandes de TechSmart es que distribuyen marcas transnacionales de OEM, en donde obviamente el OEM nunca dejará de existir, pero la integración hoy en día es la que más se fomenta hacia el usuario final”.

Otro aspecto destacado fue la incursión de TechSmart en nuevas verticales, como punto de venta, pantallas de proyección y áreas gubernamentales con proyectos y licitaciones de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que la Country Manager de Qian, Yeyian y Getttech, indicó que ambas empresas buscan un intercambio comercial beneficioso.

Así bien, las expectativas de Qian para 2024 se centran en el posicionamiento de la marca en eventos clave del sector, tanto de mayoristas como de resellers y usuarios finales. Yazmín Barajas también destacó la importancia de la participación en eventos para fortalecer la experiencia del usuario final y consolidar la presencia de las marcas, “estamos apoyando en eventos anuales de los resellers más importantes de nuestros mayoristas, para que ese flujo impacte hasta el usuario final y tenga una muy buena expectativa, así como una buena experiencia de compra”.

Por último, Yazmín Barajas agradeció al canal por la confianza depositada en Qian y Techsmart, e invitó a los nuevos canales que deseen sumarse a la alianza, destacando la importancia de crear un nicho de mercado sano y un ecosistema enfocado.

En Qian y TechSmart estamos listos para marcar un nuevo capítulo en la industria de la tecnología, ofreciendo productos de calidad y buscando un crecimiento sostenible en colaboración con nuestros socios de canal”: Country Manager de Qian, Yeyian y Getttech.

GETTTECH
QIAN

 

 

 

 

 

 

 

 

YEYIAN

Yazmin Barajas

Quian.mx

 Qian S.A de C.V 

Yazmin Barajas | Country Manager

[email protected]

33 3452 1806

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