
HP en FESPA México con nuevas opciones para impresión, personalización y gestión de producción
El fabricante se presenta en FESPA México 2026 con nuevos modelos para ampliar las capacidades de producción de los proveedores de servicios de impresión. La exhibición incluye la presentación de la DesignJet Z6 44” Plus Edition, equipos Latex, una alianza con Cricut y herramientas de gestión basadas en la nube.
Entre las soluciones de gran formato que exhibirá se encuentran HP Latex R530, Latex 730W y Latex 630W Print & Cut, orientadas a distintos escenarios de producción. La primera permite trabajar con materiales rígidos y flexibles, mientras que la 730W incorpora capacidades de tinta blanca y la 630W Print & Cut combina impresión y corte.
Nuevos equipos y una alianza con Cricut
Una de las novedades será la DesignJet Z6 44” Plus Edition, para producir gráficos de gran formato, señalización, pósters, mapas SIG, planos y documentos técnicos. El equipo incorpora cabezales de alta definición y HP Pixel Control para aplicaciones que requieren detalle en líneas finas, etiquetas y capas densas.
HP también presentará un bundle desarrollado con Cricut, que combina la impresora DesignJet T250 de 24” con el plotter de recorte inteligente Cricut Venture. La propuesta está orientada a impresión, corte y personalización de proyectos de gran formato.
Software para centralizar la producción
Junto con los equipos, el fabricante mostrará PrintOS Production Hub, plataforma basada en la nube que centraliza actividades como gestión de pedidos, preparación de trabajos y control remoto de la producción.
Entre sus funciones se encuentran la aprobación de pedidos, integración mediante API con sistemas CRM, ERP y MIS, y AI Upscale Image, que utiliza inteligencia artificial para mejorar imágenes de baja resolución durante la preparación de archivos.
“A través de nuestro portafolio de impresión de gran formato y herramientas como PrintOS Production Hub, buscamos ofrecer mayor flexibilidad, simplificar flujos de trabajo y darles las herramientas para responder a las nuevas demandas de la industria”, señaló Cristina Marichi, gerente nacional de Ventas de Gran Formato de HP México.
La exhibición se complementará con aplicaciones producidas con impresoras Latex y muestras realizadas con prensas Indigo. FESPA México 2026 se realiza del 10 al 12 de septiembre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651



