GENERALHomePagePortada

Transición digital en México, oportunidad en TV

Formatos de la televisión digital
El desarrollo de la TDT cuenta con tres normas mayoristas: el sistema europeo DVB-T (Digital Video Broadcasting-Terrestrial, Difusión de Video Digital-Terrestre), el sistema japonés ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting, Transmisión Digital de Servicios Integrados) y el estadounidense ATSC (Advanced Television Systems Committee, Comité de Sistemas de Televisión Avanzada)

El mundo en TDT
En Estados Unidos (EU), Colombia, Guyana, Suriname, Panamá, Honduras, El Salvador y México se usa el ATSC. En Honduras existen actualmente varios canales al aire.

Japón y Filipinas usan la ISDB-T; una variante de este sistema se usa en Brasil, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y Guatemala. En los países europeos se utiliza el DVB-T, también en Australia, regiones de África, Colombia, Uruguay y Panamá.

El apagón de la televisión análoga ya comenzó en algunos países. En EU, en el 2009 se terminó la transición a la TDT, con más de 1,700 estaciones. En Europa se espera que se cambie a esta señal por completo en 2012. Mientras que Argentina y Brasil podrían cambiar entre 2016 y 2019

Hogares con televisor 2010
Tecnología                                                Porcentaje del total de hogares
Televisor digital                                                            13.2%
Sólo televisor analógico                                            81.5%

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap