GENERALHomePagePortada

Transición digital en México, oportunidad en TV

México y el apagón
El presidente Felipe Calderón decretó que a partir de este 2011 se comenzará la adaptación digital en el sistema ATSC. Agregó que en el proceso habrá plena convergencia con los servicios de telefonía e Internet; sin embargo, la transición digital está detenida debido a las demandas que legisladores interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al afirmar que el presidente no tiene derecho para determinar cuándo comenzar la transición, pues para eso está la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Al transmitir en formato digital se podrá reducir el espacio del espectro radioeléctrico, lo que dará pauta a que el restante se abra a nuevas empresas y contar con más canales, todo dependiendo del proceso que aplique el gobierno para asignar las nuevas frecuencias.

Adiós CRT
Alfredo Flores, director general de AOC, consideró que para finales del 2011 los televisores CRT (tubos de rayos catódicos) estarán casi extintos. Es importante destacar que las televisiones recientes traen los dos sincronizadores, el digital y el análogo.

La inversión también viene por parte de las televisoras, pues deben comenzar a producir con equipos digitales en alta definición.

Esta modalidad mejora la calidad de pixeles e imagen que ofrecerán las televisoras a los ciudadanos, por lo que se espera que el contenido televisivo también mejore. Igualmente, se perfeccionará el audio y se dará facilidad para que el consumidor aprecie las películas en su idioma real.

“Es importante destacar que las televisiones recientes traen los dos sincronizadores, el digital y el análogo”: Alfredo Flores, director general de AOC

Oferta comercial
En el mercado hay tres tecnologías que se comercializan: dispositivos de plasma, LED y LCD. En cuestión de costos, las pantallas LED son más caras, seguidas de la LCD y finalmente la de plasma.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap