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Incom, infraestructura de valor

El mayorista va labrando terreno con paso firme para lograr posicionarse como uno de los principales canales de valor para los fabricantes.

Francisco García

La ferretera de las telecomunicaciones, tal como se hace llamar a sí misma, tiene el objetivo de ir creciendo a un ritmo constante, “para poderlo hacer a nivel internacional, debemos de ser organizados en la forma en la que planeamos nuestro desarrollo; nosotros crecemos e invertimos de forma interna para cumplir con lo que prometemos”, explicó Francisco García, director y fundador de la compañía.

Incom abrió sus puertas hace 16 años hasta conformarse como un canal, el cual cuenta hoy con un amplio portafolio de más de 30 marcas y un sector de fabricación de materiales. Actualmente trabaja con compañías de telecomunicaciones, empresas de TV por cable y telefonía del país, subministrando los materiales que requieren para la instalación.

El portafolio es basto y se puede encontrar lo necesario para la integración de proyectos de cableado en fibra óptica, canalización, instalaciones aéreas, monitoreo e identificación, cableado para TV y materiales de protección.

Referente a su estrategia de ampliación de portafolio, el directivo declaró que buscan crecer su oferta en control de acceso, alarmas y CCTV, “todo lo que conduzca tanto en la planta externa como en la interna y la instalación de suministros eléctricos”, agregó García.

A futuro pretenden añadir más marcas y crecer un 20% su portafolio para complementar su oferta, siempre tomando en cuenta su realidad y posibilidad de poder distribuir a las regiones donde tienen presencia, “tener producto disponible requiere de inversión para tener las marcas para quien lo requiera”, agregó García.

“Hemos evolucionado para sobrevivir, porque al principio había un desorden, pero gracias al factor humano que ha llegado hemos mejorado y hecho inversiones en infraestructura tecnológica interna para seguir creciendo”

La empresa, conoce el valor que la tecnología le puede aportar a sus procesos de trabajo, por ello adoptó un modelo en la nube para gozar de una infraestructura que le permita ser dinámico y llegar más lejos sin tener oficinas físicas en lugares remotos, gracias a su plataforma eCommerce móvil en la nube, que permite a los vendedores utilizar modalidades de trabajo de oficina en casa y con ello ser competitivo en el mercado, sin reducir la utilidad.

Objetivo
Para Incom, el objetivo a corto plazo es alcanzar mercados como: Guadalajara, Mérida y Villahermosa, que consideró lugares estratégicos para cubrir sectores como hotelería y petroquímica, además de Nuevo Laredo, debido a la cercanía con Estados Unidos para comenzar a exportar de modo más fácil.

La compañía también tiene planes de llegar a Centroamérica, convirtiéndose así en una marca internacional. Actualmente cuentan con oficinas en México y Monterrey, donde se almacenan y fabrican los materiales que comercializan.

Entre los productos que la empresa fabrica, podemos encontrar: materiales de metalmecánica, registros y tapas prefabricados para las calles, incluso manufacturan sus propios ensambles ópticos.

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