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Con GreenTeam, Kaspersky hace equipo


•Diferencia y busca mayoristas
•Esquema de canal en tres niveles
•Márgenes de ganancia de entre 25% y 30%

Mediante el esquema de canal Green Team y con el apoyo de algunos mayoristas, el desarrollador busca consolidar su cadena de distribución acercando herramientas de negocio a su base de partners para crecer de manera conjunta.
Alejandro Musgrove, vicepresidente de Ventas en Kaspersky, aclaró: “Green Team fundamentalmente es un medio de comunicación entre nosotros y los asociados, que permite diferenciar el nivel de conocimiento y dedicación del canal; de ahí parte su plan de negocio para avanzar, para que el usuario tenga una idea más clara del tipo de servicio que requiere al adquirir una de nuestras soluciones”.

Niveles del Green Team
•Registrado: Acceso al portal de socios con información exclusiva, entrenamiento comercial y certificación técnica para ofrecer soporte y servicios
•Gold: A lo ya mencionado se agregan servicio de registro de oportunidades y precios preferenciales, son canales con una inversión importante en certificaciones
•Platinum: Orientado a cuentas corporativas con ingenieros expertos en protección de infraestructuras complejas, como centros de datos, con márgenes de ganancia superiores

Con mayoristas especializados
Con alianzas con Maps y Rusoft, la firma cuenta con el apoyo de canales de volumen expertos en seguridad. Cada socio atiende a diferentes canales; el primero se enfoca en socios de valor agregado (VARs) o integradores, mientras que el segundo apoya a los distribuidores en general.
En este sentido, Musgrove apuntó: “Estamos analizando la incorporación de otro socio de volumen para captar mayor mercado; es decir, que se diferencie de los otros dos y agregue valor. Buscamos principalmente cobertura regional, queremos llegar a canales que aún no están con nosotros”.
Adicionalmente, con los tres niveles de partners se buscan diferentes perfiles, donde hay lugar para empresas de cualquier tamaño, desde el que cuenta con dos talentos, uno técnico y otro comercial, que llegan a usuarios finales y PyMEs, hasta empresas más complejas, que atienden segmentos como corporativo.
“El tipo de soluciones son horizontales: se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de usuario, lo que varía es la complejidad de implementación y los servicios, aspectos de los que se encargan los integradores”, manifestó el ejecutivo.
Por ello, hay canales con múltiples ingenieros y ejecutivos de ventas certificados, así como aquellos que se especializan en ofrecer servicios tercerizados.

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