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La nube, tema primordial en los negocios con Microsoft

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México es una de las sedes principales del roadshow gracias a que, según la firma, este esquema tiene un alto grado de adopción a nivel mundial.

Desarrolladores_Microsoft620Los pasados 2 y 3 de febrero se llevó a cabo la gira en el país de Microsoft Cloud Roadshow, encuentro que se realiza alrededor del mundo en aproximadamente 16 países con el objetivo de reunir a profesionales de la informática, a desarrolladores y gente que trabaja dentro de los clientes de la marca en el área de tecnología, para que sepan lo que se está haciendo alrededor de la nube y los servicios que Microsoft al respecto ofrece: desde Azure y Office 365 hasta aplicaciones en nube como CRM online.

“Además queremos informarles sobre las inversiones que estamos haciendo en la nube, sobre la nueva tecnología y cómo podemos ayudar a las empresas mexicanas a que adopten el cloud y todos sus beneficios”, comentó Adel Meza, director de soluciones de nube y empresariales Microsoft México.

Adopción
Para el directivo, este tema pasa por la confianza de los servicios que se prestan en la nube, lo que ha cambiado con el tiempo y se refleja en los números positivos que se registran en los últimos dos años.

“Contamos con estadísticas que dicen que alrededor del 70% de las empresas mexicanas tienen algo en la nube, ya sea una prueba, algún tipo de servicio o están invirtiendo seriamente en ello y estimamos que en el 2018 ese número será del 90%, en los que arriba del 50% serán inversiones grandes y dirigidas a estas tecnologías”, explicó Meza.

Respecto a la PyME, el entrevistado aseguró que ésta ya está dentro de ese universo de adopción de la nube, sobretodo porque el grueso de esas empresas no estaba tecnificada y ahora, con la posibilidad de pagar por lo que consumen, implementarlo muy rápido y de no necesitar gente especializada en tecnología dentro de la organización, se vuelve un concepto que se les hace atractivo. Y aunque no son inversiones elevadas sí lo comienzan a hacer cada vez más. Resaltan soluciones basadas en la nube como factura electrónica, facturación, control de inventarios, catálogos y venta en línea.

Énfasis
Evangelizar es la clave con los asociados para que su ecosistema de canales esté preparado y tenga soluciones que realmente buscan los clientes en el país. Para llegar, cuentan con ISVs o integradores de sistemas, mismos que adoptan la nube y les brindan a los clientes esa posibilidad.

“Estamos ayudando a migrar sus soluciones, que les saquen provecho y complementen sus portafolios con herramientas alrededor de éstas, pero de manera sencilla y flexible. Hoy, alrededor del 25% de nuestro universo de socios ya están trabajando en la nube”, comentó el entrevistado.

Finalmente, el mismo vocero resaltó que gracias a este modelo, están creando un nuevo ecosistema con los Cloud Services Provider, donde hay dos tipos: el directo, con quienes trabajan ya sobre la nube y éstos revenden servicios de nube directamente y el modelo indirecto, donde hay un distribuidor quien tiene el contacto con la firma y a su vez, hay una gran cantidad de canales debajo de él, quienes a su vez revenden estos servicios.

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