desarrolladores

Ingram Micro robusteció su portafolio de soluciones al integrar a IBM en su Marketplace

  • Automatizar operación de la compra y consumo de productos tradicionales, principal objetivo
  • La oferta es parte de la marca CloudBlue

El lanzamiento de Ingram Micro para masificar su oferta en Marketplace incluye los productos IBM Cloud enfocado a la venta de infraestructura como servicio  y el MaaS360, orientado a seguridad.

“Esto responde a una necesidad de seguir incrementando el portafolio de cloud en  seguridad. En infraestructura, a nivel global estamos muy consolidados en Saas y hemos trabajado en ese tema por más de cinco o seis años”, declaró Gerardo Romero, director de Go to Market en Ingram Micro México.

Por su parte, Oscar López, responsable de software y cloud para México, Colombia y Perú en el mayorista, aseguró que con este lanzamiento la marca busca generar una adopción en el país en el modelo de infraestructura como servicio

“Ahí es donde entra IBM Cloud que es la parte de venta de ordenadores virtuales, servidores, máquinas virtuales” y agregó que un diferenciador importante es que IBM es la única marca que cuenta con sus Data Center en México.

La integrante de Ingram Micro, responsable de los negocios de IBM es Alejandra Montufar, quien agregó que el MaaS360 es un mdm que permite gestionar los servicios móviles y todo el tema de datos dentro y fuera de la compañía.

También resaltó que los productos de IBM son los primeros en estar en algún Marketplace en nuestro país.

“El IBM Cloud ayuda a aprovisionar servicios en la nube. Es una herramienta idónea para aquellos canales que le vendan a empresas de logística o que vendan Data Center”

Demanda

Contando a IBM, el supermercado digital de Ingram está compuesto por 22 marcas. “Tenemos registrados en el Marketplace 3800 clientes, de los cuales, 1200 ya transaccionan; 900 lo hacen de mes en mes y tenemos 4000 operaciones semanales”, indicó López y agregó que buscan es incrementar la oferta a través de las marcas para que los canales puedan ofrecer diferentes tipos de soluciones.

Capacitación

Oscar López detalló que realizarán dos o tres webinars semanales con el propósito de incluir el habilitamiento a los canales por tipo de producto o para el mismo uso del Marketplace.

Informó que el lanzamiento de los productos también se harán en sitio para que los clientes los conozcan y qué beneficios conllevan.

Un Marketplace es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios. Para Ingram Micro, es su herramienta de aprovisionamiento de servicios en la nube que incluye: software, infraestructura y plataformas.

«El canal entra, aprovisiona su licencia, mete los datos de sus usuarios finales y al momento de la compra, nuestros conectores del Marketplace se conectan automáticamente con cada una de las marcas. Puedes entrar cualquier día y hora,  la licencia se hace en automático»: Oscar López

[email protected]

Te puede interesar:

Homenajea IBM a empresarias pioneras en IA
Organizaciones no están preparadas ante incidentes de ciberseguridad: IBM
Ingram Micro realizará por primera vez Cybersecurity
Entrega HPE reconocimiento a Ingram Micro como Mayorista del Año 2019
INGRAM MICRO-Líderes del canal tic

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap