FabricantesHomePage

Cisco se apropia de la red

Se adueña de la red
Por su parte, Eduardo Álvarez, director de Canales para América Latina de Cisco, señaló que a diferencia de los competidores, la compañía tiene un modelo 100% por canal.
Bajo el eslogan “escribir las reglas, apoderarse del juego”, la reunión mundial de socios de Cisco dejó en claro que se deben rehacer sus propias reglas y ganar, pues a decir de Goodwin, hacer los propios lineamientos se tendrá la ventaja de ganar, todo ello con y para sus socios.
En esta visión, la especialización y la colaboración juegan un rol preponderante para que de forma horizontal los partners entreguen arquitecturas, en las que se pueden incorporar soluciones y, por otro lado, detectar oportunidades en verticales en las que temas de colaboración, virtualización y cómputo en la nube se mezclen en las compañías y adopten la que haga más sentido en sus respectivas propuestas de negocio.
“Cisco tiene la tecnología y las arquitecturas; América Latina está en un buen momento en el que los programas de canal de Cisco permiten a los socios crecer de una manera rentable; por ello, los partners deben invertir en Cisco”, señaló Valles.
Por su parte, Álvarez destacó la ventaja que tienen los canales de la compañía al estar “perfectamente conectados con las soluciones técnicamente posibles”.

El nuevo mercado y Cisco
Respecto de la reconfiguración de la oferta, con fusiones y o adquisiciones de compañías de cómputo y redes, Valles fue enfático y dejó en claro los puntos  por los que Cisco es una opción rentable para el canal:
1. El compromiso de la compañía con América Latina, “porque entendemos la relevancia de toda la región y Cisco está invirtiendo recursos y en gente de diferentes maneras y en diversos países.
2. Cisco aprovecha las transiciones y crea mercado; por ejemplo, el impulso de video, con arquitectura escalable y competitiva, con un modelo de negocio basado en socios.
3. Modelo de atención de clientes que está evolucionando a cada día ser más alineado en conjunto con los socios. “Sin importar tamaño, características o industria del cliente, todos nuestros partners participan en todos nuestros clientes, no es un tema de que tenemos territorios reservados; en los partners fundamentamos nuestro negocio”.
El trabajo con mayoristas es otro de los ejes para su operación, pues ellos le dan visibilidad, ya sean especializados, de volumen o generalistas, con todos ellos está en la constante búsqueda de mejorar las operaciones, atención al cliente, logística y detección de oportunidades.
Entre los mayoristas del fabricante están Ingram Micro, Grupo Dice, TechData en México y en la región incluye a Avnet, Westcon y otros más.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap