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Evolucionando hacia servicios en la nube

Servicio de calidad garantizado

En términos de seguridad, las empresas de DC cuentan con centros de operaciones de redes (NOC) y seguridad (SOC), por ello ofrecen una visión completa de todo lo que sucede con la información de los usuarios.

“Definitivamente la seguridad es una las principales prioridades de los usuarios, por lo que los fabricantes se han puesto ha trabajar al respecto, tomando diferentes certificaciones, cumpliendo con estándares y mejores prácticas”, agregó el analista.

Así, los partners pueden capitalizar sus certificaciones, pues los propios usuarios demandan que se cuente con el aval para ofrecer mejor seguridad y alta disponibilidad, también es necesario renovarlas cada año, esto implícitamente ayuda a que los proveedores de servicio aumenten su eficiencia.

Dichas certificaciones también inspiran confianza en usuarios ajenos a la tecnología e implica un desarrollo de la industria en general; a su vez, la masificación obliga a que el proveedor ponga más énfasis en la mejora de su portafolio.

“Acabamos de lanzar plataformas en las que estamos virtualizando servidores sobre las que se montan diferentes aplicaciones de alto desempeño y cuyo producto final será cobrado por asiento que se ocupe y no por toda la infraestructura”, agregó el ejecutivo de Xertix.

Verticales y tendencias

Dependiendo del tipo de mercado y soluciones, se pueden encontrar diversas oportunidades de negocio; en el caso de las aplicaciones como servicios (SaaS), el nicho es de la mediana empresa hacia abajo, pues son usuarios que demandan software de alto desempeño, que es necesario tercerizar.

Esto no implica que se pierdan verticales tradicionales como el corporativo, donde la virtualización se orienta hacia las grandes compañías que demandan soluciones de almacenamiento y consolidación.

En el caso del cómputo en la nube es una tendencia para empresas con altas demandas en desempeño; primero, para crear entornos internos o privados y, posteriormente, en nubes públicas en línea.

“La adopción de estos nuevos esquemas aún es lenta, por lo que es necesario comunicar los beneficios de dichos servicios, para que el usuario final tenga conocimiento sobre la oferta existente. A corto plazo hay que evaluar las ofertas con el objetivo de cerrar aquellas que solucionen sus problemas, todo con el objetivo de ofrecer continuidad de negocio, esto implica una evolución a mediano plazo”, acotó Real.

Entre las tendencias se identifica la creación de centros de datos distribuidos; es decir, los grandes bunkers desaparecerán por infraestructuras más pequeñas.

“El objetivo es crear más centros de datos que si bien serán más pequeños, nos ayudarán a tener mejor cobertura geográfica; el cómputo se orienta hacia ser un servicio tan común como ahora lo es la luz eléctrica”, aseveró González.

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