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Energía para empresas: ¡que no pare la productividad!

El canal es básico
La cultura del respaldo y protección de la energía es un tema común a nivel corporativos, en el caso de la PyME se han logrado grandes avances en el tema, ya que siendo un país que no goza de una excelente calidad en el suministro eléctrico los mismos usuarios caseros ya comienzan a tener la necesidad de mantener la televisión o el servicio de Internet funcionando, lo cual es importante para quienes hacen home office.

En ese sentido, el canal de distribución es básico para atender los requerimientos de respaldo y protección de energía a cualquier nivel, si se trata de un no break, un UPS o incluso una planta.
Manuel Rodríguez, explicó que existen grandes oportunidades de negocio en el ramo; para ello, los fabricantes disponen de especializaciones y capacitaciones para que los integradores atiendan los requerimientos de sus clientes, desde los usuarios finales hasta los grandes corporativos.

“Nos ha tocado acompañar a nuestros partners, y hemos detectado que algunos de los clientes tienen el equipo adecuado pero no lo usan de la manera en que deben hacerlo”.

Según el directivo, los fabricantes de UPS están haciendo recomendaciones para que los integradores lleven un UPS en su oferta, porque el que no lo esté haciendo está dejando dinero sobre la mesa.
En ese sentido, el directivo de Anixter reiteró que el trabajo del canal es importante porque comienzan a ser autosuficientes en ofrecer soporte, preventa, y en algunos casos los mayoristas les apoyan con créditos.

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