Edición EspecialHomePage

Energía para empresas: ¡que no pare la productividad!


La energía es un elemento fundamental para la operación de cualquier empresa sin importar su tamaño; por ello, para respaldar y proteger ese recurso existe en el mercado una oferta amplia de diferentes proveedores de equipos, los cuales llegan al usuario gracias al trabajo realizado por el canal de distribución que enriquece su propuesta comercial, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes a ser productivos en todo momento.

La crisis de 2009 afectó al mercado en general, no solamente el de energía, sino a toda la economía en el país, ocasionando que varios proyectos se quedaran sin concluir o simplemente se retrasaran. No obstante, muchos especialistas coinciden en que este año se ve un panorama más optimista.

Manuel Rodríguez, director de PTI de México, compañía que ensambla los UPS DataShield, explicó que sin contar el gobierno, los demás sectores tradicionales del canal se mantuvieron e inclusive crecieron en un porcentaje.

“Este año se espera un crecimiento en la iniciativa privada y corporativos, esperamos que el gobierno eche a andar los proyectos pendientes”.

El directivo añadió que cosas mediáticas como son las lluvias, vientos y fenómenos naturales también dan la oportunidad a la industria. “Las compañías y los usuarios de todo tamaño ven la necesidad de proteger su energía con un UPS o no break”.

Mantener la operación
La energía es un requerimiento cada vez más constante por parte de las empresas y esto se debe a la búsqueda de la continuidad de su operación. “Poco a poco se ha desarrollado de manera importante, tanto que la mediana empresa como la pequeña lo ha visto como una necesidad”, mencionó Andrés Macías, gerente de Mercadotecnia en Anixter de México.

De los UPS siempre se debe buscar que provean dos servicios: mantener la continuidad de la operación mediante el respaldo de energía (tiempo) y la calidad de la energía (regular la calidad), incluso de las empresas pequeñas conectadas a Internet con servicio constante a los usuarios y sus mismos clientes no pueden permitir una caída de energía, entonces hasta ellos utilizan este tipo de tecnología.

No obstante, el especialista de Anixter comentó que algunas empresas pequeñas han optado por trabajar únicamente con laptops, para evitar depender de que se vaya o no la electricidad.

Por otro lado, todavía se registran cortes periódicos de energía en muchos sitios, no es en todos ni en la misma frecuencia, pero compañías financieras y hospitales, entre otras, no pueden dejar de mantener los equipos en funcionamiento, por lo que es necesario analizar el tipo de equipo que van a requerir.

Otro punto a destacar es que actualmente hay mucho producto en el mercado, principalmente de origen asiático, que en algunas ocasiones se convierte en una competencia basada en precio, pero del que se duda que cumpla con las especificaciones y características indicadas en el producto, lo cual puede ocasionar un problema de bajo de desempeño y de garantías.

Al respecto, Macías afirma que la oferta de las marcas que ocasiones se convierte en una competencia basada en precio, pero del que se duda de que cumpla con las especificaciones y características indicadas en el producto, lo cual puede ocasionar un problema de bajo de desempeño y de garantías.

Al respecto, Macías afirma que la oferta de las marcas que circulan en el canal de distribución formalmente establecido ya es más accesible en precio y es respaldada por fabricantes para el tema de garantías, pero sobre todo, de calidad.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap