Edición EspecialZona-Footer1

Azerty

Rubén Romo
Rubén Romo

Azerty
Rubén Romo
director general

Especializado como mayorista de equipo de cómputo, consumibles y punto de venta, con 19 años de presencia en México, la firma cuenta con oficinas y centros de distribución en la Ciudad de México y Monterrey, así como oficinas representantes en las principales ciudades de la República, con lo que brinda servicios a más de 6 mil distribuidores.

Además, es centro de servicio autorizado de marcas como Bixolon, Honeywell, Cognitive y Unitech; y maneja reparación de AQsonic, Preh, Datalogic, Zebra, Datamax, Argox, Sato, MMF, Elo y Star Micronics.

Ante un ambiente difícil de negocios durante el primer semestre del 2014, para el mayorista fue clave incrementar los niveles de servicio y mantener un balance adecuado en inventario para sobresalir, además que la recuperación de cartera también fue importante para mantener un negocio sano.

A decir de Romo, los asociados deben basar su estrategia de ventas en mercados y clientes que les generen un retorno seguro a su inversión. “Muchas veces no se trata de vender barato, si no de dar un diferenciador en servicio, soluciones y tiempo de respuesta”, comentó.

Aconsejó que deben cuidar que se complete su ciclo de ventas en el tiempo adecuado, pues al hacer apuestas a grandes negocios, se deben asegurar que el cliente, ya sea del sector privado o del segmento de gobierno, cuente con los recursos autorizados para la compra y /o implementaciones.
Por otro lado, el entrevistado resaltó tres tendencias y tecnologías donde cree que los asociados e integradores deben poner atención en el corto y mediano plazo, y así estar preparados para invertir y ganar más.

Dentro de estos rubros, Romo señaló las soluciones de Punto de Venta (POS) y Captura de Datos e Identificación Automática (AIDC), mismas que están teniendo mucha demanda en diferentes segmentos y tamaños de empresas.
También mencionó a las aplicaciones y los servicios, donde el canal puede tener un negocio muy redituable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap