Edición EspecialHomePage

Energía para empresas: ¡que no pare la productividad!

Requerimientos
De acuerdo con expertos, con un sistema de energía monofásico es suficiente para que la PyME pueda trabajar, de hecho la energía del hogar es adecuada para ello. Cuando se trata de compañías grandes o corporativos, lo más recomendable es un sistema trifásico; “funciona de manera semejante a la monofásica en el sentido que se necesita tener regulada y respaldada su energía”, indicó Andrés Macías.

Por su parte, el director de PTI México señaló que una PyME con una plantilla entre 15 a 30 personas, con todos los puestos de trabajo con computadora, un UPS entre 6KVAs y 20 KVAs puede cubrir sus necesidades, dependiendo de la actividad, ya que muchos de los equipos con esas capacidades ofrecen ventajas como soporte de energía, pantalla LCD para programar parámetros como voltaje de entrada y salida, variaciones de frecuencia.

Sistema monofásico: un sistema de corriente monofásico consta de una única corriente alterna o fase; por lo tanto, todo el voltaje varia de la misma forma.
Sistema trifásico: consta de tres corrientes alternas monofásicas de igual frecuencia y amplitud (y por consiguiente, valor eficaz) que presentan una cierta diferencia de fase entre ellas, en torno a 120°, y están dadas en un orden determinado.

“En una red local se puede monitorear el UPS desde cualquier estación de trabajo para ver si está funcionando adecuadamente, no son sólo no breaks, sino tienen los requerimientos mayores que necesita una pequeña empresa de hoy”.

Para un corporativo se requiere un equipo de mayor capacidad que podría ser mayor a 20 KVAs, cuando se habla de 320 KVA es para compañías con aplicaciones industriales como fábricas, no tanto de oficina.

Planta de luz

Para determinar si es necesario tener una planta de luz se deben considerar algunos aspectos, primero analizar cuál es la operación de la empresa, ya que el costo económico de la caída de la información se mide en segundos; por ejemplo, una institución financiera perdería mucho.

Si se tratara de vidas humanas, como podría ser un hospital, se debe saber cuánto tiempo es el requerimiento que pide el usuario de mantener la continuidad de la operación sin corriente eléctrica; es decir, si solicitan 15 minutos, pues simplemente se puede omitir pensar en una planta de energía, pero si hablamos de tres horas en adelante tendría que pensarse en una, ya que son sistemas que conviven de la misma manera con los equipos como un UPS de almacenamiento de energía y respaldo. En éstos, el equipo empieza a tomar la energía del UPS en un corte de energía, mientras empieza a trabajar la planta de luz.

En caso de que se quisiera evitar instalar un equipo de éstos, los costos se elevarían por el consumo de baterías porque conllevaría tres cosas de importancia como son: precio, espacio y peso.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap