Edición Especial

Desechos tecnológicos

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), este año se generarán 40 millones de toneladas de restos tecnológicos, siendo México uno de los países más afectados con relación al daño ambiental y problemas de salud pública.

Una de las medidas creadas para contrarrestar este impacto es “Simbiosis industrial”, un proyecto de Semarnat en el que reúnen en parques industriales a diversas empresas para intercambiar residuos por insumos. Los fabricantes encuentran que algunos desechos de otras compañías pueden ser reutilizables para ellos y obtienen oportunidades de negocio, menor cantidad de desperdicio y ahorros, a la vez que disminuyen el deterioro al medio ambiente.

Preocupados por el medio ambiente
Recientemente, Greenpeace publicó un ranking de electrónicos verdes donde anuncia las empresas que han eliminado peligrosas sustancias químicas, como el plástico vinil (PVC) y retardantes de flama bromados (BFR) de sus productos.

La empresa que encabeza la lista es Apple, que ha eliminado completamente estas sustancias de sus productos, ya sean celulares, laptops, computadoras de escritorio y monitores. Sony Ericsson y Nokia también quitaron dichos químicos de sus celulares.

HP lanzó tres modelos libres de PVC y BFR en sus notebooks 8000f Elite y Elitebook 8840 y 8540. Además, esta empresa fue la primera, después de Apple, en lanzar al mercado una laptop libre de estas sustancias con el modelo ProBook 5310m.

Entre las empresas que no han eliminado estos químicos se encuentra Toshiba, que ha anunciado que lanzará algunos modelos verdes en este mes.

Panasonic, Sony y Fujitsu son las compañías, que de acuerdo con Greenpeace, no tienen modelos completamente libres de PVC y BFR.

Ranking completo: www.greenpeace.org/mexico/news/quien_electronicos_verdes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap